10 curiosidades de Steve Aoki que debes saber

Steve Aoki es, sin duda alguna, uno de las estrellas más famosas del panorama EDM desde hace años y está en boca de todos ya sea para bien o para mal. A continuación os presentamos diez datos muy curiosos de este extravagante showman que tomará FABRIK el próximo sábado. Amado u odiado, esta es la llamativa vida de Steve Aoki.

1. FAMILIA Steve Aoki viene de una familia muy particular. Su padre fue un luchador en los años 60 conocido como Rocky Aoki y llegando a ser introducido al Salón Nacional de la Fama en 1995. Tiene como media hermana a la actriz Devon Aoki, quien ha participado en importantes películas como 2 Fast 2 Furious, Dead or Alive o Sin City y ha desfilado para firmas como Lancôme, Chanel y Versace.
AOKI family

2.NEGOCIOS Steve no sólo es DJ, sino que también es todo un empresario. Fundó Dim Marks Records en 1996, contando con grandes artistas a su cargo. Otro de los negocios comerciales que tiene Steve Aoki son sus dos restaurantes. También tiene una línea de audífonos para música, una agencia de contratación de artistas, una marca de moda junto a su hermanastra Devon, una página de internet para estudiantes de nombre Pillowface y una revista.

3. EDUCACIÓN En cuanto a formación, Steve asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos: uno en Estudios de la Mujer y el otro en Sociología.

4. TARTAS Sin duda uno de los puntos que más célebre le hacen es su lanzamiento de tartas al público como ‘gesto de amor’ según dice él. Lo que no mucha gente sabe es que este tic que tan popular le ha hecho nació como promoción a uno de los videoclipas de su apadrinado Autoerotique: “Turn Up The Volume”.

*5. SALTOS Otro de los puntos que caracterizan sus extravagantes shows son los saltos sobre su fiel público, con barca hinchable de por medio… o no. Y la altura y el riesgo no parecen ser un problema para el americano, quien se ha lastimado en más de una ocasión y lo que es peor, ha dañado al público llegando a ser demandado por una chica por romperle el cuello. *Cuidadín Steve… **

6. RIDER En alguna ocasión se han publicado los riders más excéntricos de los djs, y el de Steve aparece en la cima de la lista. Seis pares de calzoncillos, dos botellas de champán Cristal, marihuana, barcas hinchables, pasteles personalizados, una silla de director, fruta orgánica y un larguísimo etcétera… ¿Hace falta todo esto para pinchar un par de horas?
steve aoki rider

7. FAKE DJ Sin duda alguna, con mayor o menor razón, es uno de los artistas más atacados de la industria. Considerado por muchos como un “”dj”” que sólo pulsa el play y el sync. Hace unos meses empezó a correr un ‘bulo’ de que toda su carrera artística giraba en torno a un complejo estudio de interpretación de un personaje llegando a ganar un Premio Especial del Consejo Estadounidense de las Artes Escénicas (ACPA). Supuestamente desmentido, hay gente que se resiste a no creerlo…

8. DIM MAK El nombre de su sello, Dim Mak, no está ni mucho menos escogido al azar. ¿De dónde viene? Del mítico Toque de la Muerte 点脉 inspirado por el maestro de las artes marciales Bruce Lee, su mayor ídolo.
steve aoki bruce lee

9. CUERDAS VOCALES Una de las últimas noticias que hemos conocido de Steve es que ha tenido que ser operado de urgencia de las cuerdas vocales pues corría el riesgo de quedarse mudo tras tanto grito en todos sus shows tras dos décadas de carrera.

10. MADRID ARENA Muy a su pesar, ya que él no tuvo ninguna culpa y estamos seguros que como todos querría poder olvidarlo, él era el mayor reclamo del cartel de la fatídica noche de Halloween de 2012 en el recinto Madrid Arena de Madrid que se cobró la vida de varias jóvenes. DEP María Teresa, Rocío, Cristina, Katia y Belén.
steve aoki madrid arena

¿Conocías todos estos datos de Steve Aoki? ¿Sabes alguna curiosidad más que puedas contarnos? ¡Hazlo!

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información