10 curiosidades que deberías saber sobre Martin Garrix, el niño prodigio

Martin Garrix se ha convertido en la promesa de la música electrónica actual. A sus 18 años recién cumplidos puede sentirse orgulloso de ser el único artista que ha conseguido tener un número uno en Beatport durante mas de cuatro semanas sin haber si quiera cumplido la mayoría de edad, fue su tema “Animals”. Sin duda ha cumplido un sueño y a raíz de este logro ha podido realizar colaboraciones con Dillon Francis, Dimitri Vegas & Like Mike, Sander Van Doorn, Firebeatz… por lo que no cabe duda que le espera un brillante futuro. No obstante, sabéis que últimamente contamos una serie de “curiosidades” sobre nombres conocidos del EDM, en este caso le toca a la joven estrella holandesa:

1.La primera aparición de Martin como “DJ” fue en diversas bodas y celebraciones de los amigos de sus padres, con tan solo diez años.

2.Su pasión por la música surgió a la tierna edad de cuatro años cuando sus padres le compraron una guitarra.

3.Su primera producción “high level” fue realizando un tema de la cantante de pop* Christina Aguilera. El tema se llamaba “Your Body”. Tanto le gustó el remix a la cantante que lo incluyó en su álbum exclusivo *Lotus:

4.Dejando a un lado la música electrónica, le encanta escuchar a Coldplay, con quién no descarta una futura colaboración, y Kendrick Lamar.

5. Su gran amigo *Julian Jordan y él se conocieron por primera vez en un foro de productores en el año 2011. Ambos firmaron un contrato con “Spinnin Records” en la misma época. Tienen una colaboración juntos *“BFAM”, más otra que aún no ha visto la luz. Sin duda, otro joven que dará mucho que hablar. **

6. Martin Garrix fue alumno de la escuela de producción musical “Herman Brood Academie” en Holanda, donde fue compañero de clase de Julian y donde han surgido varios talentos.

7. Admite que su himno “Animals” fue inspirado en un tema del rapero Busta Rhymes, pero se desconoce cuál.

8. Martin recuerda que el primer contacto con el EDM fue en 2004, con tan solo 8 años de edad cuando vio a Tiësto pinchando en las olimpiadas de Atenas. Desde ese momento empezó a ahorrar dinero para comprarse un equipo de DJ. Tres años después ya tenía uno de los mejores.

9. Vato Gonzalez fue el primer Dj holandés conocido que empezó a pinchar temas propios de Garrix. Fue desde ese momento cuando empezó a ser conocido para otros DJs y productores.

10. Martin Garrix lleva produciendo House/Progressive/EDM desde el 2010, ya que antes se dedicaba a realizar temas de Hardstyle.

¿Curioso, verdad #FamiliaBeatSoupera? ; )

Este verano podréis disfrutar de Martin Garrix en Madrid en el festival madrileño 4every1 en la Ciudad del Rock, muy buena oportunidad.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información