10 curiosidades que te gustará conocer sobre Axwell

Poco podemos añadir ya que no sepáis sobre Axel Hedfors, mas conocido como Axwell. El Dj sueco es propietario de Axtone, ex componente de Swedish House Mafia, productor de temas tan legendarios como “In the Air” o “Feel the Vibe”, pero seguro que hay un listado de curiosidades que no conocíais sobre él, aquí os las dejamos:

1. Axwell admite odiar que cualquier Dj pinche temas suyos durante el Warm up.

En 2007 el DJ residente de uno de los locales donde Axwell iba a pinchar pocos minutos después, escogió “Feel the Vibe”. Éste reaccionó arrojándole unos hielos que tenía a mano. El joven Dj que cometió el error se disculpó después afirmando que no conocía que fuera un tema suyo.

2. Se hizo su primer tatuaje en el verano del 2007, se lo hizo en el lado izquierdo del pecho. Era el último nombre de su mujer, Golnar (Gloria Golnar)

3.Sus primera producciones eran en un estilo *Acid Techno, *bajo el nombre artístico OXL:

Vaya cambio, ¿eh?

4. Tiene una deficiencia en un oído llamada tinnius, que es una especie de sonido muy incómodo, la cual le preocupa pero de momento como él afirma “no va a morir por ello” por lo que el pinchar como él tiene muchísimo más mérito, ¿no creéis?

5.En 2010 recibió su primera nominación a los Grammy gracias a una obra maestra: el remix de Sweet Disposition de Temper Trap. Hay que añadir que lo realizó junto al austrarialno Dirty South:

6. Su primer tema bajo el nombre de “Axwell” fue Jazz Player EP en 1998:

7. Junto al piano, la batería es el único instrumento que puede y le encanta tocar.

8.Ha conocido de primera mano el lado mas “frikkie” de Japón. En una entrevista a la revista* Resident Advisor* admitió haber asistido a multitud de fiestas de este estilo y en las que se lo pasaba increíblemente.

9. Su primera gran colaboración fue “Jump” con Madonna, y fue un auténtico hit en el año 2006:

10. Admite haberse criado y madurado escuchando The Prodigy, y “I found you” es un tema totalmente inspirado en ellos.

Por cierto, Axwell pinchará el próximo 18 de este mes de Junio en Fabrik (Madrid), ¡no te lo puedes perder! 😉

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información