10 himnos de la música electrónica

De las definiciones de la RAE de que existen para himno nos quedaremos con: “Composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.”. Y existe un selecto grupo de canciones, que con el paso de los años y la experiencia pueden llegar a tal estatus.

Son aquellas que son totalmente reconocibles por cualquier amante musical, y electrónico en este caso, que además transmiten un feeling increíble sin perder un ápice de él con el paso del tiempo. Es la música que siempre tendrá un hueco en nuestras sobresaturadas mentes, es la llamada buena música.

Sin remontarnos a los principios del hombre y dejando de lado clásicos de las pistas de baile como “The Robots” de Kraftwerk (1977) o “Sweet Dreams” de Eurythmics (1983), nos centraremos en los que (¡ojo!, para nosotros) son diez de los temas más destacados de las dos últimas décadas y que, sin duda alguna, todos conocéis y admiráis. Y por orden cronológico, empezamos…

1. “For An Angel” – Paul van Dyk (1994)

2. “Born Slippy” – Underworld (1995)

3. “Insomnia” – Faithless (1995)

4. “Children” – Robert Miles (1995)

5. “The Bells” – Jeff Mills (1997)

6. “Kernkraft 400” – Zombie Nation (1999)

7. “Jaguar” – dj Rolando (2000)

8. “Harder Better Faster Stronger” – Daft Punk (2001)

9. “Adagio For Strings” – Tiësto (2005)

10. “Pjanoo” – Eric Prydz (2008)

Bonus. “Strobe” – deadmau5 (2010)

Somos conscientes de que faltan muchos como puedan ser Depeche Mode o The Prodigy que no han entrado en la lista, pero es muy difícil elegir algo así. Familia, os animamos a que nos digáis cuál(es) añadiríais vosotros a este Olimpo Musical. Mientras tanto, pulsad play, dejaos llevar por vuestros recuerdos y… Leave The World Behind (2009).

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información