5 curiosiades que no sabías sobre Black Coffee

Llevamos bastante tiempo hablando de el en los últimos meses, le dedican portadas y titulares, residencias en Ibiza, es famoso y con un talento imparable... por lo tanto ya debes saber quien es Black Coffee, en el caso contrario esperamos que este artículo sobre 5 interesantes curiosidades sobre él te ayuden a decidirte y empieces a admirar a uno de los Djs africanos más de moda. Para ello, recurrimos a un artículo de Neolistas del mes de Junio en el que se destacaban diferentes aspectos de su vida.

5- PERDIÓ LA MOVILIDAD DE SU BRAZO IZQUIERDO.

El verdadero nombre de DJ Black Coffee es Nkosinathi Maphumulo y nació el 11 de marzo de 1976 en Durban, Sudáfrica.
Aparentemente no lo es, no ves nada raro hasta que caes y te fijas que lo hace absolutamente todo con un brazo. De hecho, en el Brunch in the City de Barcelona de la pasada edición nos fijamos y pensamos algo así como "¿por qué pincha con una mano en el bolsillo?". Pues bien, todo tiene una explicación. Perdió el uso de su brazo izquierdo a los 13 años mientras celebraba la liberación de Nelson Mandela. En aquel momento un vehículo que circulaba con exceso de velocidad perdió el control y acabó impactando contra los presentes y el resultó mal herido.
A pesar de este desafortunado suceso, el no se dio por vencido y le dio más fuerza para trabajar y ser uno de los mejores DJs.

alt

4- ES PADRE DE FAMILIA DE DOS HIJOS Y ESTÁ FELIZMENTE CASADO CON UNA ACTRIZ.

Black Coffee tiene dos hijos y está casado con la actriz Mbali Mlotswa desde hace 6 años. Este año repitieron su boda con una ceremonia tradicional, y no faltó un baile especial para la novia. A raíz de esta boda y el vestido de la novia, surgió un acontecimiento un tanto "rosa". Hace semanas, Black Coffee ganó uno de los premios más importantes de la televisión de su país (DStv Mzansi) pero al no poder acudir a por el premio fue su mujer quien se presentó al acto, pero fue criticada en Twitter por llevar el mismo vestido que llevó en su boda, a lo que su marido salió en su defensa diciendo por Twitter:

“People are touched because you wore the same dress twice when you can afford another. Thank you for always always being you @enhlembali,”

alt

Algo así como "has sido criticada por llevar el mismo vestido pudiendo llevar cualquier otro. Gracias por ser siempre tu" sin importarle lo que digan los demás. Black Coffee saca las garras en defensa de lo que quiere, claro está.

3- UNA CARRERA DIFÍCIL, PERO MUY EXITOSA.

Su carrera dio un giró de 180 grados. Desde la nada en Sudáfrica hasta el TOP mundial.
Empezó su carrera en 1994 cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Cantaba en el coro de la escuela mientras lo compaginaba con sus estudios de Jazz. Mientras estudiaba música en su ciudad natal, formó la banda ‘Shana’ y lanzó 4 álbumes.
En un artículo reciente os contábamos que su gran salto fue cuando en 2003 fue elegido como uno de los dos participantes sudafricanos en la Red Bull Academy, trampolín con el que grandes productores actuales también se catapultaron al éxito. Este momento fue crucial en su carrera como DJ. Su primer tema que llegó a ser un éxito fue ‘Happiness’ y el mismo explicaba con sus propias palabras:

alt

‘Mi fuente de inspiración es todo aquel que intente hacer algo positivo, algo que mejore su vida, sobre todo en África. La historia de nuestro continente es muy complicada. Aquí estamos acostumbrados a tener que pedirlo siempre todo. Así que cuando alguien quiere alcanzar sus objetivos por sí mismo, a mí me resulta inspirador’

2- UN ALMA CARITATIVA.

Como el mismo indica, proviene de un continente en el que las cosas no son nada fáciles y hay que trabajar muy duro y remar a contracorriente para ser alguien, hasta que lo consigues... o no. El artista está presente en actos benéficos y solidarios siempre que puede. Haber nacido y crecido en un entorno tan difícil le ha sensibilizado para ayudar a los que mas lo necesitan.

En 2009 anunció que el 5% de todas las ventas del álbum de su sello discográfico ‘Soulistic Music’ sería donado a la caridad. Un año más tarde, se propuso un reto. Quería poner la primera piedra y crear una fundación para ayudar a niños con discapacidades y para ello organizó un evento con el que recaudar fondos. El objetivo del evento era intentar establecer un récord mundial con la sesión más larga de un DJ, y lo consiguió. Nada menos que... 60 horas ininterrumpidas.

alt

1- TOCAR LA CIMA

En 2013 se convirtió en el primer DJ residente africano en Ibiza. Fue invitado a pinchar en DC10 en las fiestas Circoloco de los lunes. Desde entonces su nombre a nivel mundial ha ido creciendo año tras año hasta estar en la mente de todos los amantes de la música house, y deep house con un tono muy africano.

alt

Su trayectoria ha sido imparable. Firmó un contrato con Universal, pinchó en el Sónar de Barcelona, colaboró con Alicia Keys y es residente en el primer año de Hï Ibiza con su propia fiesta todos los sábados...¿qué más se puede pedir? y si con esto no es suficiente como colofón, en 2016 fue proclamado ganador del DJ Award a mejor DJ de Deep House.

Nadie dijo que fuera fácil, pero con vidas como esta está claro que al que algo quiere, algo le cuesta.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información