5 preguntas a... ALBERT NEVE

Nuevo invitado excepcional en nuestra categoría de entrevistas, enfrentándose a ‘cinco preguntas’y dejándonos respuestas más que interesantes. Hoy, Albert Neve.
 
Nacido en Barcelona, dio inicio a su carrera musical con tan sólo 15 años. Inicialmente compaginó sus estudios de ingeniería informática con su pasión artística por la música, aunque gracias al enorme éxito de sus primeras producciones, pronto se vio obligado a centrar sus esfuerzos en el terreno musical. Desde entonces, Albert no ha parado de recorrer las cabinas más importantes del mundo, produciendo y remezclando para los sellos musicales y los artistas más importantes del momento, como David Guetta, Chuckie, Joachim Garraud, Wally Lopez o Antoine Clamaran, convirtiéndose en uno de los djs y productores más destacados y respetados de la escena nacional, tanto para el público como para los profesionales del medio siendo premiado en múltiples ocasiones. Al lío.
 
>1.Llevas ya siete ediciones de tu radioshow “Romper Room Radio” y estamos seguros que es sólo el comienzo de una larga aventura para entretenernos a todos. ¿Qué ventajas le ves al poder expresarte en formato radio? ¿Cómo lo preparas?
Así es, son siete ediciones y la octava a punto de caer. La verdad es que desearía que fueran muchas más, pero por ahora mi tiempo no me permite tener una edición semanal. Además, le dedico bastante tiempo a la selección, con buenos temas independientemente del estilo que sean. Suelo empezar a preparar un episodio conforme acabo el anterior, y voy depurando la lista de producciones a medida que llegan nuevas promos a mi poder. Para mi es un vehículo de acercamiento tanto a mis fans como a los que no me conocen tanto. A través del podcast pueden saber algo más acerca de mis gustos musicales. También me gustaría que fuera un poco más radio en cuanto a la cantidad de locuciones, pero sinceramente… deseo que la gente escuche más a la música y menos a mí.

 
>2. Estamos muy cerca del verano y es la época en la que empiezan a florecer muchos festivales tanto en España como por todo el mundo. ¿Nos podrías adelantar cuáles son tus citas importantes en el calendario para este verano? ¿Cuál ha sido tu festival favorito como DJ y como público? (¿Arriesgaríamos mucho diciendo Tomorrowland…?)
No os arriesgáis, Tomorrowland ha sido hasta ahora uno de los mejores festivales en los que he estado, tanto desde el punto de vista profesional como desde el de formar parte del público, ya que tuve el tiempo suficiente como para poder vivir la experiencia desde los dos lados. Respecto a las citas de este verano, puedo hablaros sobre dos de ellas que si están confirmadas, el Soundfest de Alicante y Los Alamos Beach Festival en Málaga, dos grandes festivales que me ponen nervioso sólo de pensar en ellos. Por supuesto hay más, pero no soy yo el encargado de desvelar nada : )

 
>3. Eres uno de los artistas nacionales con más proyección a nivel internacional y tienes a tu espalda trabajos y remixes con artistas como Steve Aoki, David Guetta, Chuckie o Antoine Clamaran que han tenido mucha repercusión. Tenemos curiosidad, ¿realmente en una colaboración de cualquier tipo entre dos o más artistas se deja ver claramente la influencia de todas las partes o es siempre una la que eclipsa a las otras?
Según yo lo veo, la idea es que siempre el objetivo sea crear un gran tema. En principio todas las partes aportan sus ideas, y es necesario que cada una de ellas vea plasmada su personalidad de un modo u otro, y no importa si alguien aporta más o menos, la cuestión es que el resultado sea el óptimo y todas las partes se identifiquen. Hasta la fecha he de decir que he trabajado con grandes profesionales que al igual que yo, no tienen problemas a la hora de proponer, compartir o aceptar cuando alguna idea es mejor que la suya propia.

 
>4. Por suerte o por desgracia, la música electrónica en muchas ocasiones sigue una serie de modas, y muchos artistas “cambian” su estilo y componen temas que están muy lejos de su sonido más característico. Esta tendencia genera controversia y opiniones muy diversas. Evolución y experimentación o ‘venderse’ a lo más popular. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Te veremos componiendo nuevos temas que no encajen con tu estilo hasta el momento?
Ya lo estoy haciendo en la actualidad… y es lo que llevo haciendo desde mis inicios. La clave es adaptarse y experimentar, pero siempre bajo la personalidad de cada uno, sin que ese recorrido por las diferentes tendencias y modas te haga dejar de ser tú mismo, que es cuando entiendo que tus seguidores pueden pensar que te estás vendiendo, por así decirlo. En mi caso además, se da la circunstancia de que soy bastante inquieto y aventurero, con lo que constantemente estoy buscando nuevos territorios en los que expresarme.
 
>5. Estás involucrado en el nuevo proyecto musical de Ron Barceló enfocado a la escena nacional, Desalia Music. Por ahí has sacado tu último track “Maverick” junto a Les Castizos, que ha tenido mucho éxito en los charts de nuestro país. Además participaste en el último Desalia en el Caribe junto a artistas de la talla de Axwell Λ Ingrosso. ¿Cómo surgió este nuevo sello y cómo te involucraste en él? ¿Qué podemos esperar en el futuro?
Todo el proyecto de Desalia Music nace con la idea de unir talentos y esfuerzos, y así se me presentó. Por supuesto que la idea me pareció genial, y aunque en un primer momento fui algo escéptico, he de decir que cualquier pequeña duda desapareció completamente en cuanto conocí a todo el equipo de Desalia y Ron Barceló. No quiero que suene a peloteo gratuito, pero estoy muy agradecido y orgulloso de formar parte de esta aventura, y que sólo ha hecho que arrancar. Tras mi colaboración con Les Castizos ha venido la de Abel Ramos con Jose de Mara, y hay bastantes más en gestación para estos próximos meses. Es una iniciativa que hay que mimar y potenciar sin duda, algún día llegaremos a entender todos que la unión es el único camino posible hacia una escena fuerte y consolidada.

 
>bonus. Nos sorprendió tu remix junto a Manuel Galey de la BSO de Juego de Tronos. ¿Eres fiel seguidor de la popular serie? Siendo así, pregunta friki… ¿con qué familia identificarías tu forma de trabajar y por qué?
Al principio no era para nada seguidor, más bien me producía cierto rechazo el hecho de que todos mis amigos me hablaran de ella y yo no conociera nada, hasta que un día vi un par de capítulos, y desde entonces he acudido puntual a la cita de cada semana, incluso varias veces… ¡hay episodios tan densos que con una vez no es suficiente para entenderlo todo! Respecto a mi afiliación, bueno… creo que me situaría claramente dentro de los Stark. Me gusta formar parte de los buenos, aunque el frío no me guste en absoluto. Por cierto, me gustaría hacer mención especial del gran trabajo de Manuel Galey en esta producción, sin su trabajo no habría quedado una adaptación tan genial.

NeveStark
 
 
WEB: /albertneve.com/
Twitter: @albertneve
Facebook: Albert Neve
Soundcloud: albertneve

Desalia: /desaliamusic.com/

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información