5 preguntas a... BASTIAN BUX

Suma y sigue con las entrevistas. En este caso le toca el turno a Bastian Bux, el catalán fue uno de los artistas que asistieron al cierre de Space Ibiza y nos da su opinión sobre el gran momento que vivió. Además, forma parte del increíble cartel de elRow y nos explica cuales son las claves para que esta fiesta, triunfe allá adonde va. Sí quieres saber esto y mucho más, no pierdas de vista este artículo:

1_Fuiste de uno de los artistas con la suerte de poder actuar en el último baile de Space Ibiza, actuaste junto a Eddy M b2b y estamos muy interesados en conocer como fue aquella experiencia. Tratándose del closing de uno de los templos por excelencia de la isla nos gustaría saber cómo se sentía el público que allí esperaba., ¿Cuál fue la diferencia principal entre este show, (que seguro que fue muy especial) y otros que has realizado? Seguro que te aportaría muchísimo a nivel personal haber estado allí.

Una de las cosas que más me impactó del Closing de Space fue la media de edad del público, quizás la más alta que he visto en mi vida en un evento de música electrónica. También tuve la sensación de que todo el mundo allí presente sabíamos que estábamos viviendo algo especial, único y seguramente histórico. Esa energía que se desprendía desde cada rincón hizo que el set fuera una experiencia incomparable a ningún otro anterior, sentías una presión agradable, responsabilidad, orgullo, melancolía, tristeza… Mil millones de sensaciones juntas. ¿Qué me ha aportado? Ya les dije a todos esa noche que seguramente no seremos conscientes de lo importante que fué estar allí hasta que miremos atrás, dentro de unos años. Como poco, una anécdota que explicar a mis hijos en el futuro.

2_A lo largo de las últimas semanas han ido saliendo a la luz las noticias. Cierre definitivo de Space, ausencia de Carl Cox de Ibiza, la venta del grupo Pachá… ¿Cuál es tú opinión respecto a todos estos cambios? ¿Cuál crees que ha sido el desencadenante principal de todo esto y cómo va a influir en el futuro?

Es ley de vida. El tiempo pasa para todos, y creo que en cierto modo está bien que las cosas se acaben. Siempre he sido admirador de esa gente que sabe retirarse a tiempo, arriba, sin dejar que su marca y su producto se deteriore por el tiempo, la falta de ganas, los intereses o simplemente porque ya no está en las manos adecuadas. Creo que el mejor legado que se puede dejar a la gente es un buen ejemplo, una buena historia… Y tanto Pepe Roselló con Space Ibiza como Carl Cox con su influencia en la historia de la isla lo han conseguido con creces. Siento infinito respeto hacia ellos por saber retirarse con tanta clase. Respecto a lo de Pachá, aún tendría que ver qué ocurre antes de hablar. Yo no haría un mundo de todo ello… Como digo, el tiempo pasa y las cosas cambian. No veo nada extraño en su futuro, la verdad… Seguirá la tendencia de cualquier lugar que se convierte en foco de atención, de turismo y consumo: una evolución cada vez más orientada al negocio. Nos guste o no, esto es predecible y ocurre en todas partes, seguro que en tu ciudad también. Siempre digo que lo bueno es buscar en el Mundo qué lugares conectan contigo.. ¡Este planeta es muy grande! Quizás Ibiza fué un paraíso para un tipo de gente antes, otro tipo ahora, y seguramente lo será para un tipo diferente más adelante.El debate es extenso, pero lo que está claro es que quien quiera una Isla virgen y hippie se tiene que ir buscando otro lugar… Y seguramente en ese lugar no actúen sus DJs favoritos cada día de verano. Hay que aceptar el cambio como algo natural, necesario e incluso excitante… O al menos eso creo.

3_Varios de tus temas como Screenshot o Prinzen forman parte de Suara, uno de los sellos más destacados actualmente en España. Suara, más allá de la música es todo un concepto ¿Qué supone para ti ser uno de los artistas con producciones en un sello con tanta identidad? ¿Cuál es para ti el elemento identificador para formar parte de ello?

Sentirme parte de Suara es un sueño hecho realidad Soy seguidor y admirador de su trabajo desde sus inicios en los 360º en el que lo realizan: música, imagen, comunicación, posicionamiento… Todo. Suara es una marca moderna, innovadora, apasionada. Es un producto reflejo de la gente que trabaja para ella, profesionales que para mí definen lo que debe ser una idea transformada en negocio sin perder ni un ápice de clase ni calidad por el camino. Aportar mi granito de arena como artista es más que un honor, porque soy un devoto de su filosofía. Y ese sería el elemento que identifica para mí a Suara: su filosofía de trabajo bien hecho, artesanamente curado y con un nivel de autoexigencia inmenso.

4_Formas parte del impresionante harén de artistas que forman elRow. elRow es una de las fiestas más reconocidas no solamente en España, Ibiza o Catalunya sino que también empieza a tener gran visibilidad en otras ciudades europeas. ¿Cuál crees que es el concepto que engancha tanto a la gente en estas fiestas que lo hacen tan únicas?

Puede sonar estúpido pero lo que engancha de Elrow es que si vas, te lo pasas bien. Muy, muy, muy bien. Eso es así, y no ocurre sólo en Barcelona o Ibiza: cada evento de Elrow me fascina por la capacidad que tiene de provocar diversión en las personas que acuden. Y creo que si te lo pasas bien es porque el producto en sí está pensando exclusivamente para ello. La decoración es siempre impresionante, la actividad es frenética, siempre pasan cosas, por todas partes y en todo momento. Elrow es una experiencia global, no sólo un evento. Si a eso le sumas siempre clubes, salas y festivales de primera clase con sonido excelente y un buen line up, es normal que el concepto de Elrow esté llegando tan lejos. La gente quiere divertirse, formar parte de algo diferente… Llevan muchos años yendo a conciertos y salas en las que “lo que pasa” está lejos de ellos, en un escenario o una cabina distante. En Elrow “lo que pasa” está en todas partes, y formas parte de ello. Eso no es sólo único… ¡Es super divertido!

alt

5_A parte de Dj eres productor. Ya ha terminado una temporada repleta de festivales y fiestas durante el verano y ahora hay más tiempo para invertirlo en uno mismo y producir. ¿Qué puedes adelantarnos a nivel de producciones? ¿Hay algo en lo que te hayas propuesto centrarte de aquí en adelante?

Pues además de mi EP de debut en Mood Records, sello de Nicole Moudaber, puedo adelantar que en unas semanas saldrá a la luz una remezcla muy especial a uno de mis artistas no-electrónicos favorito, llamado Bearoid. Ha sido muy interesante trabajar en un proyecto más cercano al pop y el indie y traducirlo a techno y electrónica. También tengo muchas ganas de seguir trabajando en el estudio junto a Coyu. Recientemente hemos acabado un remix que ha sido nuestra primera colaboración, y está siendo una experiencia muy grata. Obviamente trabajo en material original en solitario, y me encantaría tener mi Live desarrollado para la primavera… Así que también trabajo ya en ello. ¡Eso es todo por ahora! El resto del tiempo intento dormir, comer algo y aprender cosas (...)

Esto es todo lo que nos contó y desde Beatsoup le deseamos la mayor de las suertes y felicitaciones por su trabajo. ¡Muchas gracias por contestar por ayudarnos a realizar esta entrevista! ¡Un abrazo!


FACEBOOK: Bastian Bux
SOUNDCLOUD: Bastian Bux

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información