5 preguntas a... CAMO & KROOKED

Daydream banner

A finales de 2017 lanzamos nuestro último cuestionario de cinco preguntas del año a uno de los dúos más relevantes de la escena drum&bass: Reinhard y Markus, más conocidos Camo & Krooked. Los vieneses publicaron en junio su cuarto álbum de estudio 'Mosaik' —además de estrenarse poco después en el popular programa radiofónico Essential Mix— y esto es lo que nos contaron sobre ello.

>1. Hace medio año lanzasteis vuestro último álbum 'Mosaik', donde encontramos tanto sonidos energéticos como melancólicos y nuevos ritmos que reinventan el drum&bass. ¿Es este álbum la definición del "verdadero sonido Camo & Krooked"? ¿Cuánto tiempo os llevó producirlo?

Nos llevó cuatro años terminar 'Mosaik' y es, definitivamente, nuestra pieza más singular y con una clara impronta de C&K. El "verdadero sonido Camo & Krooked" siempre está cambiando y reinventándose un poco con cada lanzamiento, ya que nuestros conocimientos sobre producción y gustos musicales evolucionan y cambian constantemente. Por el momento, ni siquiera sabemos cómo será el futuro sonido C&K, pero siempre estamos trabajando en ello para mantenerlo emocionante y fresco.

>2. Mosaik Music es también el nombre de vuestro nuevo sello, afincado en RAM. ¿Qué tipo de artistas y sonidos encontraremos publicando en él?

Todavía no sabemos si lanzaremos música de otras personas en Mosaik, por ahora solo es una marca y una plataforma para nuestros propios trabajos. Sentimos que nuestra música no era adecuada para un sello clásico de drum&bass, así que tuvimos que crear el nuestro propio con una nueva dirección.

3. En 2017 además debutasteis en BBC Radio1 Essential Mix. ¿Qué significó esto para vosotros? Si tuvierais que elegir sólo una pista de toda la selección, una joya... ¿cuál sería y por qué?

Justo después de que terminásemos nuestro álbum entramos en la planificación del Essential Mix. Nos quedaba como un mes y queríamos hacerlo lo mejor posible, así que dedicamos a ello cada minuto para hacerlo bien. Dos días antes de la fecha límite lo terminamos, y lo entregamos con una buena sensación. La pista que elegiríamos podría ser "Nathan Fake - The Sky Was Pink (Camo & Krooked Moog Edit)", ya que nos encanta el original y lo editamos para que se ajustase a este mix bastante futurista.

4. Ya habéis pinchado varias veces en España, y vais a volver a hacerlo pronto para 'Dub Elements & Friends'. ¿Qué es lo que más os gusta de la escena y el público drum&bass español?

Amamos España, el clima es agradable, la gente es muy simpática y ¡el público de cada fiesta está motivado hasta por la mañana!

5. Trabajáis como dúo. ¿Alguna vez habéis pensado o tratado de hacerlo individualmente? ¿Preparáis todo juntos o alguno está más pendiente de la producción y el otro del djing?

Antes de unirnos lanzamos música y estuvimos de gira individualmente, pero desde que hicimos música juntos, nunca pensamos en volver atrás, ya que es mucho más divertido hacerlo como dúo. Planeamos nuestros sets de DJ y discutimos cada paso de la producción juntos, ¡es más parecido a un ambiente familiar que a una relación de trabajo!


WEB: /www.camoandkrooked.com/

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información