5 preguntas a... DADDY'S GROOVE

Dicen que lo bueno se hace esperar, y así ha sido con la primera entrevista del año en Beatsoup. De nuevo son invitados internacionales los que se someten a nuestro cuestionario de cinco preguntas, siendo esta vez el turno de los italianos Daddy's Groove, figuras del house que acaban de fichar en España por Surtribe Music Agency, quienes entre otras cosas nos hablan de sus últimos y próximos trabajos o de su profunda relación con David Guetta. It's burning!

_1. Terminasteis el año 2016 a lo grande lanzando “Street Life” junto a Kryder y habéis empezado el 2017 del mismo modo con “Railgun” con Tom Staar. ¿Qué objetivos os habéis marcado para este año?

Estamos trabajando duro enfocándonos especialmente en nuevas vocales, algo más afín a la radio. Nos encanta hacer tracks de club pero también vocales con grandes melodías. Al mismo tiempo estamos trabajando en el nuevo álbum de David Guetta, y en un par de canciones pop con una gran banda italiana, no podemos decir más por el momento. También estamos pensando en una nueva canción con Kryder y Tom, esta vez todos juntos, y otra con Bob Sinclair también sería alucinante.

Y para los fans de Daddy’s Groove en España… ¿Podremos veros actuar en nuestro país (aparte de en Ibiza) en este 2017?

Sí, por supuesto que estaré en Pacha Ibiza y quizá en más clubs, estos días estamos cerrando el calendario de verano al completo. También estaré pinchando en Mallorca. Espero poder hacerlo alrededor de España pronto porque me encanta este país, ¡y la gente siempre es muy hot!

_2. En los últimos meses una corriente de house con mucho groove, un estilo en el que vosotros siempre os habéis sentido cómodos, está resurgiendo con muchísima fuerza. ¿Cuál creéis que son los parámetros de esta nueva era del house? ¿Qué artistas consideráis que son o serán un referente del estilo?

En nuestro nombre de artistas aparece la palabra groove, así que eso significa que estamos realmente contentos con que este sonido esté volviendo con tanta fuerza (LOL). Kryder, Tom Staar, Bob Sinclair, Sander van Doorn y Chocolate Puma son nuestras referencias. También hay una gran escena en España, ¡David Tort, Albert Neve y Abel Ramos son grandes productores!

_3. Habiendo producido buena parte de sus últimos álbumes y acompañándole por todo el mundo formando parte de su fiesta ‘F * * * Me I’m Famous’… ¿Qué significa David Guetta en la carrera de Daddy’s Groove?

David significa todo para nosotros, es la persona que nos ha enseñado a ser profesionales y cómo producir buena música. Siempre es la primera persona en escuchar nuestra música y su feedback es esencial, ¡nunca se equivoca! También es un gran amigo y nos encanta pasar tiempo juntos en el estudio.

_4. Tom Staar, Kyder, Bob Sinclair, David Guetta, Promise Land, Mindshake… no son pocos los artistas con los que habéis trabajado consiguiendo grandes resultados. ¿Por qué creéis que es importante colaborar con otros Djs?

Colaborar con otros artistas significa mezclar las habilidades para alcanzar algo que solo no podrías. Cuando estamos en el estudio con otros artistas generalmente obtenemos buenos resultados como decís, es un buen balance y es agradable aprender algo nuevo de vez en cuando.

En una entrevista leímos hace tiempo que os gustaría trabajar con Bob Sinclair, y lo conseguisteis a través de “Burning”. Si pudierais desear colaborar con otro artista electrónico, ¿quién sería y por qué? ¿Y si fuera un artista vocal?

Nos encantaría trabajar con Oliver Heldens o Sander van Doorn ahora, y quizá ocurra en un futuro próximo.

_5. Habéis logrado grandes éxitos que se han colocado en las posiciones más altas de los tops y recibido mucho apoyo. Así, en confianza… ¿Cuál es vuestro secreto de estudio para que un lanzamiento triunfe?

No, no sé el secreto para ser sinceros. Solo trabajandos muy duro en el estudio y vivimos para la música. Es nuestro trabajo pero también nuestra pasión. Somos un gran equipo, y también somos amigos fuera del estudio, y quizá es que mezclamos bien nuestras habilidades para obtener buenos resultados.

Entre estos éxitos encontramos “Back To 94”, lanzado hace un año por Spinnin’ Records, con un mensaje alegre pero nostálgico. ¿Cómo era la vida de Daddy’s Groove en 1994? ¿Tuvo una especial relevancia ese año en (vuestra) música?

En 1994 estábamos en la escuela y empezamos a pensar cómo convertirnos en djs y productores. Fue una gran época de nuestra vida, sin preocupaciones y feliz. Para ser sinceros, después de muchos años seguimos siendo felices de vivir para la música.


WEB: /www.daddysgroove.com/

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información