5 preguntas a... EDU IMBERNON

Como ya sabéis, Beatsoup estuvo presente en Dreambeach Villaricos, donde pudimos aprovechar para conocer a varios artistas y entre ellos Edu Imbernon, al que tuvimos el placer de entrevistar. En ella nos habla de su paso por el festival, de su sello Fayer —que es otro gran proyecto con etiqueta nacional en proceso de expansión continua— y de cuales son sus lugares favoritos para actuar. Que la disfrutéis.

_1. Este año has sido nombrado en los Vicious Music Awards como el mejor artista nacional. ¿Qué significa para ti este reconocimiento?

Más allá de los premios hay cosas más importantes como publicar el disco, que mis artistas favoritos apoyen mi música... pero siempre está bien obtener un reconocimiento por el trabajo.

_2. Por tu sesión Fayer en Valencia han pasado algunos de los artistas más destacados del panorama, llevando la fiesta incluso hasta Ibiza ¿Qué podemos esperar para la próxima temporada?

Fayer está creciendo, a nivel internacional estamos cogiendo peso y la intención de Fayer es convertirse en una marca hecha de una manera muy seria y a largo plazo. No tengo nada de prisa por la marca, ni para las fiestas ni para el sello. Prefiero a lo mejor sacar dos o tres discos al año, pero que esos discos para mí sean la bomba (…) para el año que viene nos asociamos con DGTL Holanda y Fayer va a empezar a estar en Holanda con ellos como promotores, y también tendremos presencia en países como Francia, Reino Unido, también algo en BPM.. La marca poco a poco va cogiendo fuerza.

La fiesta en Ibiza fue muy importante para nosotros pero también era una fecha muy complicada, pensé que sería muy floja por que era a principios de Junio, pero fue el mejor jueves del mes por lo que estamos muy satisfechos.

_3. Hablemos de Fayer como sello. Teniendo pocas referencias publicadas hasta la fecha ya cuenta con bastante reconocimiento. ¿Qué buscas en el sonido que publicas en él? ¿Qué próximos lanzamientos están al caer?

La estructura de Fayer es un tema original, pero que más que un tema sea una canción, es decir, quiero algo que no hace falta que se pueda pinchar pero que me llegue... y después remixes top, que mis artistas favoritos formen parte de algo para mí muy especial, de esta manera salen unas releases muy completas porque tienes la versión original, algo más electrónico para escuchar más en Spotify o en tu casa y después tienes los 2 o 3 remixes que han realizado artistas top, más música de club, pero especial.

¿Sobre los próximos lanzamientos? En Fayer estamos trabajando ahora un EP de George Fitzgerald que lo tengo listo hace más de un año y medio pero ha costado dejarlo todo perfecto. A parte solemos estar con remezclas de artistas cuyos nombres no puedo decir todavía y después de todo esto, un disco mío que llegará para Navidad más o menos.

alt

_4. Has actuado en algunos de los festivales más importantes del mundo y hecho gira fuera de nuestras fronteras. ¿Qué sitio te sorprendió más y en dónde te gustaría pinchar en el futuro?

Sitios que me hayan sorprendido hay muchos, porque hay lugares que es imposible que haya una escena de música electrónica como India, Kazajistán, Corea del Sur… pero llegas y son festivales montados para 8.000 personas y con un cartel alucinante… Todos los sitios tienen algo especial, incluso si vas a un sitio europeo, todo tiene como su "algo". Lo mejor es viajar a países en los que no sabes que está ocurriendo, pero al llegar ves que todo es brutal.

¿Dónde me gustaría pinchar? Hay un montón de ciudades que me gustan (piensa unos segundos…) por ejemplo en el DGTL de Ámsterdam es un festival en el que todavía no he actuado que se hace a finales de Marzo y este año ya lo tenemos confirmado, entonces por ese lado, contento. Si te digo la verdad, estos últimos años he actuado en mis festivales favoritos, por lo que en ese aspecto ya estoy relajado, estoy a gusto.

_5. La de hoy no es tu primera aparición en Dreambeach. ¿Cómo has vivido la evolución del festival?

Yo vine por primera vez hace dos años, pero este año lo veo mucho más masificado, veo que hay bastante más gente que años anteriores y es un festival que ha evolucionado. Es un emplazamiento perfecto, en donde Creamfields tenía lugar, al que yo venía y acapara gente de diferentes sitios, Alicante, Murcia, Andalucía, incluso Madrid… gente de todos lados. Es un sitio muy especial y lo he visto increíble. Por ejemplo, para la hora a la que he actuado yo, que coincidía con Laurent Garnier, he pensado "Ojo que quizás se me quede la pista temblando", pero estaba a reventar, muy guay.

_bonus. Siendo natural de Valencia, ¿influyó de alguna manera la ruta del Bakalao en tus inicios?

Seguro, sí sí. Aquí por ejemplo que está mi hermano (señalando hacia el), la música que ellos escuchaban, la oía yo de pequeño, sus grupos favoritos como New Order, Depeche Mode y todo este estilo... así que todo esto viene de lejos...


WEB: /imbernonmusic.com/
FACEBOOK: Edu Imbernon
TWITTER: Edu Imbernon
SOUNDCLOUD: Edu Imbernon

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información