5 preguntas a... FEDERICO GARDENGHI, una joven promesa de 11 años de edad

Cada día que pasa, y cada vez más, el mundo de la electrónica revoluciona, avanza y nos sorprende con una nueva noticia (y nos quedamos cortos). A continuación, os presentamos nuestra segunda entrevista a nivel internacional.

Después de la entrevista a Oliver Huntemann, tenemos el gusto de haber entrevistado a un dj procedente de Rho (Italia), que a sus 11 años de edad, ya se está convirtiendo en todo un fenómeno revolucionario de la música electrónica, arrasando con sus sets allá donde vaya.

Probablemente, con estos datos,  algunos de vosotros le recordéis, puesto que hace ya algún tiempo os hablamos de él (aquí). Para los que no, deciros que él es FEDERICO GARDENGHI, y a continuación, os presentamos las cinco preguntas que Beat Soup quería conocer sobre él.* *¡Comenzamos!

11401005<em>654909887976810</em>8075417250565967384_n*

Imagen 2: Federico Gardenghi en su set en Sicilia (2014)

> 1. En diversas fuentes, figura que tus inicios como dj fueron gracias a tu padre, quien te regalaría por tu cuarto cumpleaños una controladora. ¿Cuándo empezaste a hacer uso efectivo de dicho instrumento y qué te motivó a pinchar Tech-House y Trance y no otros estilos (EDM, Drum ´n Bass…)?

En realidad empecé a pensar que quería ser un DJ cuando tenía casi 3 años de edad. Solía ver una serie de Playhouse Disney, donde un día, en una cabina de control de trenes, había una mesa de mezclas. En ese momento, me di cuenta de que me encantaba aquello. Entonces mi papá, que tiene una buena experiencia en el mundo de la música me ayudó mucho, enseñándome lo básico.

Fue tal mi insistencia, que en mi cuarto cumpleaños, alquilaron una mini-controladora como regalo. Más tarde, cuando yo tenía 6 años, Santa Claus me trajo en Navidad una Géminis y esta es la manera en que yo realmente empecé a introducirme en la música.

En lo que se refiere a la CDJ-2000 de Pioneer, nunca tuve a nadie que me enseñara a utilizarla (directamente). Fue gracias a mi papá, que me ayudó descargándose tutoriales para mí, a través de Pioneer y otros sitios web de dj´s. Además, estos tutorial estaban todos en Inglés, y yo no entendía una palabra, pero sí aprendí cómo y dónde poner las manos.

En cuanto a la música que pongo, pincho Trance y Techno, porque mis dj´s favoritos siempre han sido Armin Van Buuren y Carl Cox. Cuando mis padres entendieron que mi gusto no era solo un deseo, sino una verdadera pasión, empezamos a comprar la DJMag y, analizando sus Top 100 DJS que aparecían en esta, empecé a amar a Armin y Carl.

> 2. ¿Cómo compagina un niño de tu edad el colegio, amigos, familia, etc. con el mundo del djing? ¿Qué otras aficiones tienes?* *

Hay un día a la semana donde termino la escuela antes; el miércoles por la tarde que la tengo libre y ese es el tiempo que dedico a mi música.

De ahí, me paso el resto de mi tiempo libre con mis amigos, trato de ir a esquiar en invierno y juego al baloncesto. Además, cuando he terminado con mi tarea diaria del colegio, me encanta jugar con los Lego o a Videojuegos como el Minecraft.

> 3. Tu lema es “Sorry i´m not a deejay”. Sin embargo, eres un joven dj con gran talento a tan solo once años de edad. ¿Te gustaría dedicarte al mundo del djing durante toda tu vida?

“Sorry, i am not a Dj”* en realidad no es un eslogan. Es un formato de televisión que habla de Dj´s y Clubes de música electrónica. Ellos, me llamaron para dar hacer una entrevista y en ella, han aparecido otros Dj´s Top como son Ricardo Vilalobos y Nakadia.

En cuanto a la frase “Sorry, I am not a Dj” la llevo siempre en mi camiseta porque me parece muy divertido, y es perfecto para mí, ya que soy todavía muy joven.

Y sí, me encantaría seguir tratando con la música, como un Dj y deseo también seguir en un futuro como productor. Me encantaría tener mi propia producción, aunque actualmente sólo tengo 11 años y creo que voy a tener un montón de cosas que aprender primero …

Video 1: Entrevista a Federico Gardenghi por “Sorry, i am not a Deejay”.

Captura de pantalla 2015-06-19 a las 0.36.01

Imagen 3: Entrevista a Federico Gardenghi por “Sorry, i am not a Deejay”.

> 4. Se tiende a dudar de los “jóvenes niños dj´s”. En caso de ser así, ¿Qué dirías a los que puedan dudar de la veracidad de lo que haces? ¿Le recomendarías este mundo a tus compañeros?* *

*Hay muchas personas que no creen que realmente sea yo quien está detrás de los platos… Yo no puedo hacer nada en contra de esto, sólo puedo decirles lo siguiente: “venir a verme durante mis conciertos, por lo que verás que no hay truco alguno”. De hecho, os voy a decir algo, ¿sabeis que hay gente que pide venir a verme detrás de los platos cuando pincho para comprobar que realmente lo que estoy haciendo lo hago de verdad? *

*Yo, lo acepto sin problema, y luego ven que todo es cierto, y terminan convirtiéndose en mis mejores fans. Sé que esto puede sonar gracioso, pero es la verdad, esa es la manera como esto funciona. Todos quieren “consultar”. En cuanto a eso, todo el mundo es libre de pensar lo que desean, pero puedo asegurar que todo lo que hago, lo hago por mi mismo. *

Respecto a mis colegas, sobre todo les gusta el futbol, más que la música… a diferencia de mí que se mucho más sobre música, sobretodo de Trance y Techno. Y a los pocos chicos de mi edad que quieren ser dj´s, sólo puedo decirles una cosa: “vamos chicos, amemos y pinchemos lo que verdaderamente es guay”. Sólo quiero recomendarles que pinchen con su corazón la música que verdaderamente aman.

> 5. Es popular tu afinidad y relación con el famoso dj Carl Cox, ¿De dónde surge ese vínculo tan especial? *¿Podremos disfrutar en algún momento de otro set acompañado de él?*

El año pasado yo estaba de vacaciones con mi familia en Ibiza y un día fuimos al Sand Beach Bar de Ibiza (pero no teníamos ni idea de que este garito estaba vinculado a Carl Cox).

Allí, tuvimos el placer de reunirnos con Carl, hablamos de música y yo le dije que era un ídolo para mí y que estaba empezando en el mundo del djing, y de repente, así, me pidió que pinchase.

Ha sido simplemente increíble poder pinchar con él en directo; yo no podía creer que estaba realmente haciendo. Era un sueño para mí, y estuve disfrutando aquel momento como el que más. Posteriormente, habló con mis padres y les animo a que me dejasen pinchar cuando quisiese.

Federico_CarlCox-300x200

*Imagen 4: Carl Cox y Federico Gardenghi pinchando en Sands Ibiza. *

Parece increible, pero es cierto. Un joven talento, al parecer, con una larga carrera por delante como dj y productor (pues eso es lo que ha dejado claro que quiere hacer en el futuro). La pasión por la música es algo que puede hacernos ver el futuro de una manera u otra, generar expectativas y desarrollar una visión de futuro, sea en el sentido que sea. Y al parecer, ese es el camino que Federico ha elegido, dedicarse a la música. Pero, ¿logrará mantener su pasión?

Eso no lo diremos nosotros; solo el destino lo sabrá. Lo que queda claro es que hacer las cosas con gusto facilita mucho las cosas, y a Federico le ha ido de maravilla, puesto que tiene un talento excepcional. Muestra de ello son las próximas confirmaciones que las que cuenta (las que se detallan a continuación) y su estilo a los platos como podréis apreciar en el siguiente set.

Próximas confirmaciones de Federico Gardenghi:

Milano – June 19 – Festa della musica
Milano – june 28 – Holi dance festival
Ibiza – July – from the 11th to the 26th
Siracusa – Sicily – August 1 – Klubb Emerald
Catania – Sicily – August 2 – Afrobar
Kavala – Greece – september 5 – Bloque festival

Más información sobre él en: http://www.federicogardenghi.com/

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información