5 preguntas a... LES CASTIZOS

Volvemos con otra entrega en la sección de entrevistas. En esta ocasión los protagonistas son el dúo Les Castizos. Entre otros temas, en ella nos hablan de su reciente aparición durante el ADE hace unas semanas y su opinión acerca del polémico Top 100 de DJ Mag.

Sin duda, el polivalente dúo malagueño formado por Fali y Víctor siempre garantizarán que te lo pases genial en cualquiera de sus sets. ¡Qué la disfrutéis!

_1. Sois una pareja con la que mucha gente (incluidos nosotros) ha podido disfrutar con vuestras sesiones. Se os caracteriza mucho por animar mucho a la gente durante la sesión, un poco alocados, y se nota que os gusta pasároslo bien pero… ¿en qué momento decidisteis empezar esta aventura juntos? ¿Cuáles son vuestras raíces musicales?

Todo empezó hace unos 6 años cuando decidimos juntarnos para crear algo loco, serio, actual y que se compenetrara con nuestra forma de ver las cosas. Una actitud desenfadada pero con las cosas muy claras. ¡Nada sencillo en principio, pero parece que salió mejor de lo que esperábamos! jaja.

_2. Recientemente habéis publicado los temas “Lillon” e “Enough” y pudisteis presentarlos durante el Amsterdam Dance Event hace unas semanas. Queremos que nos contéis como fue esa experiencia. Sabemos que es uno de los eventos de música electrónica más importantes en la que se juntan multitud de DJs de diferentes estilos, una cita marcada en el calendario. ¿Qué destacaríais de vuestra visita a ADE? ¿Qué fue lo peor?

Sin duda es “the place to be” si te dedicas a esto. Tienes que estar allí para respirar el ambiente artístico que refleja toda la industria, djs, promotores, managers, labels… si estás allí estás dentro. Te das cuenta como se trabajan las cosas desde fuera y lo importante que se lo toman en otros países, cosa que aquí en España aún nos falta… Nosotros íbamos con un grupo grande de amigos y djs del panorama, así que hicimos buenos contactos que esperamos que nos sirvan para el futuro.

_3. Ligado a Amstedam Dance Event está el pólemico “TOP100 DJ Mag ”, del cual cada año que pasa se duda más y más, ya que hay un punto en el que nadie sabe que se tiene en cuenta a la hora de valorar a los artistas... y este año es el que más le ha sacudido la polémica. ¿Cuál es vuestra opinión respecto a este ránking? Seguro que hay algún artista que echáis de menos, ¿quién?

Bueno, ya es un secreto a voces… Si todo el planeta lo cuestiona será por algo, imagino que deberán dar un golpe en la mesa y plantarse para que la gente se lo tome en serio de nuevo. A nuestro parecer, con lo único que estamos de acuerdo es con el número 1: el señor Garrix se lo ha currado a base de bien desde el minuto cero y éste, sin duda, ha sido su año, cosechando éxito tras éxito. Quizás en la lista echemos de menos a gente como Kryder, que también se ha posicionado muy bien durante este 2016 y no aparece…

alt

_4. ¿Cuánto consideráis de importante la puesta en escena y “show” durante el desarrollo de una actuación? Unido a esto, ¿qué opináis sobre los que opinan que “un Dj solo debe dedicarse a pinchar”?

Sobre la opinión de otros no podemos proclamarnos, pero sí os podemos decir que hoy día no vale solo con la música que pinches o incluso que produzcas, la gente quiere ir mas allá, quiere que la sorprendan, quiere grabar con su móvil el recuerdo de ese momento… Además de que las emociones se disparan, y mientras más factores hagan que eso ocurra, todo irá mejor sin duda. Nosotros tenemos claro que el “show” es nuestro fuerte, y vamos a defenderlo hasta la muerte.

_5. Hemos visto de todo a lo largo de vuestras sesiones, Heavy Metal, Bachata, Rock, Electrónica, Indie pasando por el Pop y llegando al House. ¿Cuáles son los temas que nunca faltan en vuestras sesiones? Con todo este mix de estilos, ¿cuál consideráis que es el arma principal de Les Castizos?

A ver, eso es una forma de hablar, nunca hemos pinchado bachata jajaja. Pero sí nos vemos con libertad para cambiar de estilo cuando queramos en nuestras sesiones. Al ser un show, e ir en conexión con el público en cada momento, podemos saltar de un lado a otro sin pestañear y que la gente siga pasándoselo de locos. ¿Respecto a lo que nunca pueda faltar en nuestros sets? Un toque de rock. Oldies are Goldies!!


WEB: /www.lescastizos.com/

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información