5 preguntas a... MR COSTY

Un nuevo artista nacional pasa por nuestro diván para someterse a cinco preguntas que nos permitan conocer un poco más sobre él y su obra. En este caso el invitado que nos acompaña es Manuel Rodríguez, más conocido como Mr Costy, un polifacético productor gallego residente en Madrid con el Techno con influencias de todo tipo como auténtica pasión y que se está haciendo un hueco en el circuito con el apoyo de artistas de la talla de Cristian Varela.

>1. Eres una persona polifacética y emprendedora. Productor, Dj, promotor de eventos y próximamente director de un sello, estando presente en todo el proceso de crear y compartir la música electrónica. ¿Cuál fue antes y cómo fuiste adentrándote de uno a otro? ¿En cuál te sientes más cómodo?
Empecé a mezclar música con un sencillo programa de ordenador. Más tarde conseguí hacerme con unos platos y, más adelante, me introduje en la producción musical y la realización de algún que otro evento, llegando incluso a tener mi propio club durante un año. Las cosas se fueron sucediendo de forma natural. Si tuviese que elegir, me quedo con pinchar, compartir la música que amas rodeado de gente desprendiendo energía por el mismo motivo no tiene precio.

· Respecto al proyecto que estás próximo a emprender, tu propio sello, ¿cómo se llamará y qué valores darán su identidad?
Conviction Recordings es un proyecto basado en la convicción en la música electrónica underground como forma de expresión, concretamente los estilos que editaremos oscilarán entre el Techno y el House, tanto de corte clásico como abiertos a nuevas tendencias y fusiones. Los valores que mejor definirán su identidad son el respeto y amor por la música.

>2. Siempre con el techno por bandera, no tienes ningún problema en mezclarlo con funky, soul, disco o diversas variantes del house. Con un sonido ecléctico e innovador, admites no tener barreras y amar experimentar con el sonido. Confiésanos… ¿qué estilo o artista en especial te gusta más allá de la electrónica que no puedas encajar en tus sets? ¿Lo has intentado con alguno cuyo resultado no haya sido tan satisfactorio como esperabas?
Me gustan muchas bandas de diversos estilos musicales, de Queen o Depeche Mode he mezclado alguna acapella, con buen resultado. La música clásica me encanta pero nunca me he planteado mezclarla con electrónica, aunque podría tener su rollo en algún momento.

>3. Estando inmerso en la corriente más underground de la música electrónica, ¿qué opinión te merece la explosión y comercialización de la cultura EDM? ¿Cuánto crees que tiene de positivo y cuánto de negativo para la escena este fenómeno ‘mainstream’?
Personalmente, es un estilo que no me atrae. No me transmite nada musicalmente y creo que está sobrevalorado, pero, ¡para gustos están los colores!

Lo negativo, a mi modo de ver, es la dudosa calidad de los temas y las sesiones, algunas hasta pregrabadas y con el show en cabina de turno. Cuando se deja de lado tocar en directo para poder dedicarse a lanzar una tarta desde el escenario… Es que algo no va bien y no es el mejor ejemplo de lo que para mí es la música electrónica. No digo que todos los artistas del EDM arrojen tartas, pero está muy de moda el Star-Dj que no se centra en el discurso musical por estar haciendo otras cosas.

Lo bueno es el papel conductor que puede llegar a tener. Con el tirón mediático que tiene este estilo a nivel de medios, radio, TV, hace que mucha gente joven pueda conocer la electrónica como género para luego comenzar a saber que hay estilos y estilos y tener la posibilidad de decidir…

>4. Has publicado en Donkeyhead, subsello de uno de los estandartes del panorama nacional como es Cristian Varela, quien te ha dado ‘support’ en multitud de ocasiones. ¿Qué opinión te merece tanto a nivel personal como profesional?
Conozco a Cristian desde hace unos 15 años, y personalmente desde el año 2007. Ha sido una de mis principales influencias desde mis inicios en la música electrónica. Nos une un infinito amor por la música, tenemos un trato muy cordial y amistoso siempre que nos vemos, pero a día de hoy le sigo sobre todo a través de las redes sociales. Personalmente genial, humilde y cercano, en el trabajo un grandísimo profesional con un talento descomunal.

>5. Considerado una de las promesas del techno nacional, has publicado 4 EPs, 3 singles y 2 remixes oficiales en sólo dos años (en sellos internaciones como Family Grooves) pero apenas has actuado lejos de tu Galicia natal. ¿Qué podemos esperar de Mr Costy en un futuro a corto, medio y largo plazo?
Mucho trabajo y dedicación que espero que me permitan seguir abriendo el camino en este apasionante mundo. Abrir mi propio sello, Conviction recordings, es algo que quiero llevar a cabo desde mucho tiempo atrás. Me motiva la idea de editar nueva música en base a mi criterio, colaborar con otros artistas y descubrir nuevos talentos.

A continuación os dejamos un podcast exclusivo para Beatsoup que el dj gallego nos ha hecho para acompañar la entrevista, seleccionando y mezclando los mejores sonidos undergorund durante una hora. Disfrutadlo tanto como nosotros, familia.

Twitter: @MrCosty
Facebook: Mr Costy
Soundcloud: Mr Costy

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información