5 preguntas a... PROMOTOR DE 'A SUMMER STORY' [[+SORTEO DE DOS ENTRADAS VIP]]

Normalmente en la categoría de entrevistas preguntamos a algunos de los artistas más punteros del panorama nacional, pero esta vez no va a ser del todo así. En esta ocasión entrevistamos a uno de los promotores más destacados de nuestro país, responsable de eventos de éxito como Madrid Winter Festival (MWF2014 y MWF2015) y Armin Only Intense Spain. Ahora están de vuelta con ‘A Summer Story’, un nuevo festival del que ya os adelantamos información en la web y que mañana desvelará el 50% de su cartel final. Una entrevista llena de información más que interesante sobre el evento, muchas pistas sobre lo que se avecina y además… viene con regalito. Al lío familia.
 
 
>1. A través de las redes sociales conocemos como es el día a día de los djs y productores más famosos, giras y festivales. Pero, ¿qué es lo mejor y lo peor del trabajo “invisible” de promotor de un evento de las características de A SUMMER STORY? ¿Cómo está siendo el día a día en la oficina de Love & Hate y Disorder Events con este nuevo festival?

Lo mejor sin duda de este trabajo es cuando ves que las ideas que tienes en la cabeza y en las que llevas meses trabajando, las consigues llevar a la práctica convirtiendo lo que tienes sobre un papel en un proyecto real. Verlo todo finalizado y las reacciones de tu público cuando eso ocurre. Lo peor, muchísimo trabajo. Momentos de estar saturados, totalmente desbordados.

*Ahora tenemos mucha gente joven nueva trabajando con nosotros, amantes de la música, de las redes sociales y de los eventos que van a colaborar con nosotros antes, durante y después del festival. Un equipo humano que de verdad ama lo que hace y se va a preocupar de que todo salga bien. Por eso tenemos novedades en la oficina introduciendo aún a gente en lo que tiene que hacer. *
 
 
>2. Volvéis a organizar un festival en el gran recinto de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, pero en unas condiciones muy distintas. Por primera vez lo hacéis en verano, al aire libre, repartido en dos días y con un cartel mucho más amplio y variado en cuestión de estilos. En definitiva, un festival ‘más grande’. ¿Cómo estará preparado y ambientado el recinto para la ocasión? ¿Qué horario tendrá el festival?

Es una cosa obvia que para mí es el mejor recinto de España, no porque sea el mío sino basándome en datos objetivos. Uno de los festivales más multitudinarios y que más ha facturado de la historia de España se ha hecho ahí (Rock In Rio). Es un recinto increíble, que creo que está bien situado, bien comunicado, bastante bonito y que tiene espacio de sobra para poder poner tres escenarios de rollos totalmente diferentes sin ningún miedo de contaminación acústica.

Te puedo deciren exclusiva que esta semana sacamos el mapa en 3D, donde se van a poder ver dónde están ubicadas las taquillas, la zona de descanso, las dos zonas VIP, la fuente funcionando, los diseños de los escenarios, etc. El festival tendrá horario de 18:00 a 09:00, y los escenarios irán abriendo progresivamente.
 
 
**>3. Aunque es un género con muchísimo recorrido, el hardstyle está en su auténtico auge en nuestro país con cada día más seguidores y eventos. Era el momento de traspasarlo a formato festival. Por las redes sociales no se para de preguntar sobre el Extreme Camp que estáis montando. ¿Estará el cartel a la altura de otros festivales hard como Reverze, Mysteryland o Electric Love? ¿Contaremos también con talentos españoles del sector?

Me alegra que me hagas esa pregunta, se nota que sabes de lo que hablas. Ahora mismo si hay algo que en mis treinta y tres años de vida me ha sorprendido es el hardstyle. Creímos que era necesario montar algo para los amantes del hardstyle, pero en un principio y en el mes de Enero cuando nació todo este proyecto montamos un escenario de hardstyle llamado Extreme Camp un día y acotado para 3000 personas. A día de hoy es dos días de Extreme Camp y acotado para 6000 personas, y sigue subiendo. Es un boom lo que estamos teniendo con el hardstyle que está llenando autobuses de todas partes de España y hace que recibamos llamadas y mails a la oficina dándonos las gracias.

*Respecto a si tendremos el nivel de otros festivales europeos, te voy a dar otra primicia… una parte importante de la dirección del Q-Dance ha pedido acreditaciones para nuestro evento. Te puedo asegurar que vamos a tener a muchos de los djs más cotizados del mundo, es gente que cobra menos que los demás pero llenan estadios de fútbol en toda Europa. *

De lo que me he ido empapando del estilo, te mentiría si te digo que soy un entendido, es que el hardstyle está bastante prostituido. En la mayoría de las fiestas hay djs que si venden un número de entradas les dejan pinchar. Cuando empecé a asesorarme para esto, nos negamos hacer esto. Nosotros tenemos a djs de hardstyle, pueden ser mejores o peores, pero desde luego no han tocado una entrada en su vida. Y creo sinceramente que si nos fiamos en sus perfiles, tenemos a los djs nacionales que más seguidores tienen y que más nos están demandando. Si habrá un número importante de djs españoles de hardstyle, pero menos que internacionales.
 
 
>4. Habéis trabajado con Armin van Buuren, considerado por muchos como mejor dj de la historia, desde el principio de vuestra andadura con ASOT600 Madrid y después en el célebre Armin Only Intense Valencia. Ahora regresa a Madrid para ser cabeza de cartel en A Summer Story. ¿Qué opinión os merece Armin, tanto profesional como personalmente? ¿Habrá más trance acompañándole?

Debéis saber que también hemos bookeado a Armin en varios festivales de España, ya que la agencia madre de Armin, ALDA Events, se siente muy cómoda trabajando con nosotros y viceversa. Personalmente, es un auténtico encanto. Te pongo ejemplos. En el ASOT 600 todo el que quiso meterse a la cabina o al programa en directo con él pudo hacerlo. En Armin Only Intense Valencia por contrato te regala 10 Meet&Greet. Se nos fue un poco de las manos con gente que nos estaba apoyando muchísimo y gente que nos mandaba cartas diciendo que era su sueño… y le llevamos a veinte personas, y él muy lejos de enfadarse estaba encantado y los veinte salieron con una opinión excepcional de él.

Profesionalmente, y te hablo desde mi opinión personal, me parece el mejor dj de todos los tiempos. Hay muchos djs de este rollo, digamos Dj Mag, que valen una pasta y está comprobadísimo que no generan lo que valen. Llevamos más de 1000 entradas vendidas ya y te puedo asegurar que el 80% ha sido gracias a contar con Armin van Buuren.

Sobre si habrá más trance en el cartel, no puedo contestarte ahora mismo ya que el cartel del Summer Stage no está cerrado de momento.
 
 
>5. Después de la exitosa primera edición de Madrid Winter Festival, esta segunda de 2015 que apuntaba más alto tuvo muchos más inconvenientes de los previstos. Muchos winters incluso han perdido la confianza ciega que tenían en vosotros. Sabemos que tenéis ganas de revancha, y por ello buena parte de este nuevo festival estará dedicado a MWF. ¿De qué formas se verán recompensados los winters y qué relación tendrá este festival con el del pasado día 1 de Enero?

Te puedo decir sin miedo a equivocarme que lo que hemos pasado después del Winter es el peor momento de mi vida laboral. Desde luego el festival no estuvo ni mucho menos a la altura ni de los djs ni del público, y lo siento muchísimo. Cada vez que escucho o leo críticas de gente que ha estado en el festival para mí es como una punzada en el corazón. Nos vino grande el proyecto, y desde aquí quiero repetir que lo siento mucho y que puedo jurar que jamás volverá a ocurrir nada ni siquiera parecido. Dicho todo esto, hemos sufrido una campaña de difamación sin precedentes. Parece que había un interés especial en que las críticas corrieran como la pólvora y que nunca acabaran, creándose incluso muchos perfiles falsos para ello.

¿Qué vamos a hacer por la gente del Winter? Vamos a regalarles un bonocopas valorado en 20€, para un pedazo de evento al que creemos que la gente acudiría igual. Espero que la gente nos dé una oportunidad, una revancha como dices, y que después de este festival digan ‘eh, estos son los mismo que los de MWF 2014 y los mismos que Armin Only Valencia’. Además repetirán muchos de los héroes de MWF dicho por el propio público en redes sociales, y muchos de los artistas que nos pidieron y en su día no pudimos tener.
 
 
>bonus. Para el final reservamos una pregunta más que obligada, la que todos nuestros lectores esperan. Estamos a horas de conocer un nuevo avance con casi una veintena de artistas, que constituirá el 50% del line-up final del festival. ¿Puedes dar alguna pista nueva a nuestra #FamiliaBeatSoupera sobre qué vamos a encontrarnos este martes y cómo lo vais a ir desvelando?

Te voy a dar una pista de dos escenarios distintos. UNO: Los dos djs que más nos han reclamado del Extreme Camp serán anunciados este martes, y ninguno será cabeza de cartel. DOS: respecto al underground, va a haber una sorpresa equivalente a Scuba en 2014 o Blawan en 2015. Un artista no muy conocido, no cabeza de cartel, pero que va a hacer que muchos winters se quiten el sombrero y compren su entrada.

Cómo lo vamos a desvelar no te lo puedo decir porque no tengo ni idea, lo vamos a decidir en una reunión el mismo martes por la mañana. Hay tres opciones: hacerlo de uno en uno en cuyo caso hemos planteado incluso tirarnos dos días anunciando artistas cada hora, sacar el cartel completo del tirón por orden alfabético donde se diluyen un poco los grandes nombres o hacerlo por bloques de escenarios o estilos. Pero aún no sabemos.
 
 
>Muchas gracias por atendernos, por confiar y apoyar nuestro trabajo diario y por los regalitos por nuestro inminente segundo aniversario, directos para nuestros seguidores. Nos vemos en verano, con una gran historia que contar.

Gracias a vosotros, y enhorabuena por todo vuestro trabajo diario y estos dos años que lleváis ya con Beatsoup. Que la familia siga creciendo, ¡nos vemos en A Summer Story!
 
 
 
Y los regalitos regalazos que nos traen no son otros que DOS ENTRADAS VIP para A SUMMER STORY (una entrada por ganador). ¿Cómo conseguir una? Muy, muy fácil.
1. Da ‘like’ a nuestra página y únete a la familia en facebook.
2. Da ‘like’ y comparte el post que aparece a continuación, añadiendo el texto que quieras y el HT #BeatsoupSummerStory
[facebookembeddedpost href=”{https://www.facebook.com/beatsoupnet/posts/1038189162877192}”]

3. Reza todo lo que sepas… ¡mucha suerte a todos!
 
Los ganadores serán desvelados el próximo día 27 de Marzo, día en el que cumplimos dos añitos de vida trabajando en la web por y para todos vosotros. Y que sean muchos más. – BEATSOUP.
 
 
 
#BEATSOUPSUMMERSTORY
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información