5 preguntas a... SOSANDLOW

Nuevo lunes, nueva entrevista. Mientras esperamos muchas novedades y jugosas noticias en forma de 'nueva casa' de Nox Club Madrid, charlamos con su dúo residente: Sosandlow. Formado hace cosa de un año por dos artistas de larga trayectoria como son Álex Sosa y D Low, nos cuentan cómo surgió esta unión, sus próximos trabajos y su papel en el club revelación de la capital. Al lío.

_1. Después de dos largas carreras en solitario, ¿cuándo y cómo decidisteis que era el momento de juntarse en un dúo? ¿Qué tal os organizáis tanto en cabina como en el estudio?

Fue algo que surgió sin forzarlo. Algo natural que supimos ver tras unas actuaciones conjuntas en las cuales nos encontrabamos muy a gusto.

¡La faceta de cabina es una pasada! Disfrutamos como hacía años que no lo hacíamos. Y eso la gente en pista lo nota. Cada día nos compenetramos más y nos entendemos mejor. Solemos llevar un estilo muy personal seguramente creado por todos los años a nuestras espaldas. Las mezclas siempre en vivo y sin “trampa”… ¡a la gente le encanta eso!

En la faceta estudio, lo cierto es que los dos buscábamos lo mismo. Crear algo que nos guste y con lo cual nos sentamos identificados. La idea y el concepto lo teníamos claro desde el primer momento, luego es cuestión de pulir el estilo. Actualmente estamos consiguiendo el sonido que queremos y el camino hacia donde queremos ir está bien definido, así que cada día es más fácil trabajar por qué la cosa fluye.

_2. Todo lo que rodea vuestra música (primer EP, radioshow, eventos...) lleva la etiqueta de 'Música Cavernícola'. ¿De dónde viene esta definición?

Pensamos que nuestro concepto músical ha de entenderse con algo para el disfrute. Algo que te haga desconectar de tu vida cotidiana, olvidarte de problemas y responder a tus instintos más primarios. La música y el baile siempre han formado parte del instinto del ser humano, desde épocas prehistóricas, y hoy en día los clubs son nuestras cavernas. De esta idea surge una música por instinto y para el club: Música Cavernícola.

_3. Nos hemos enterado de que próximamente publicaréis en el sello canadiense Hi Tek, donde ya lo han hecho artistas como Spartaque o Loco & Jam. ¿Qué nuevos trabajos podemos esperar de SOSANDLOW en los próximos meses?

Estamos trabajando realmente duro en nuestra faceta de estudio, lo cual está comenzando a dar sus frutos. El resultado, no solo nos convence a nosotros, sino que está siendo apoyado por buenos profesionales de la industria, lo cual nos anima aún más. Ahora estamos presentando estos trabajos a diversos sellos y poco a poco vamos firmando lanzamientos. De momento solo os podemos adelantar otro EP a través del sello Nightcolours del que estamos muy orgullosos. Estamos seguros que pronto surgirán otros lanzamientos muy interesantes, pues en cada track terminado estamos encontrando un sonido con el cual nos vamos y nos van identificando cada día más.


_4. Hemos podido disfrutar de vosotros viernes tras viernes gracias a vuestra residencia en Nox Club Madrid, una sesión que ha llegado con fuerza a la capital convirtiéndose en toda una referencia en su primer año. ¿Cuáles han sido las claves del éxito de la primera temporada? ¿Qué sensaciones os ha dejado?

El éxito de NOX se debe en gran parte al equipo que lo compone. Gente excepcional con una visión poco habitual en las personas que hacen eventos. Partiendo de ahí, las cabinas de NOX siempre tienen algo bueno que ofrecer al público y garantizan el evento. No solo por los grandes invitados que traen, si no por los profesionales que estamos como residentes haciendo los Warm Up a esos cabezas de cartel. Son muchas horas de trabajo en la sombra antes de subir todos los viernes a la cabina para ofrecer tu música y eso ¡se nota!

En cuanto a las sensaciones, estamos gratamente sorprendidos por la demanda que estamos percibiendo de música electrónica. La gente cada vez quiere más eventos, se vuelve a crear ese público incondicional al club y que no falla ningún viernes, algo que se estaba perdiendo en los últimos años. Estamos seguros de que nos espera un futuro muy prometedor para los amantes de los clubs en Madrid.

_5. ¿Qué opinión os merece la escena electrónica madrileña actual? ¿Creéis que la "cultura de club" se afianza en la capital?

Contamos con una de las escenas más ricas y prolíficas de Europa. Nuestro problema es que muchas veces no sabemos ver esto y nos centramos demasiado en lo que ocurre fuera, o peor aún, en criticar la oferta que no nos gusta en lugar de buscar y escoger la que sí. En Madrid siempre han pasado muchas cosas y ahora más que nunca. Colectivos, sellos discográficos con calado internacional, grandes productores musicales y propuestas de club interesantes; solo hay que saber buscar, separar el grano de la paja y sobre todo apostar por ello. Nos sobran críticos y nos falta gente con ganas de construir. Todos formamos parte de esta escena, desde los profesionales a los clubbers, y todos tienen algo que aportar a la misma. No sirve quejarse desde casa, si demandas más oferta de cierto tipo, es indispensable que participes en ella. Madrid siempre ha tenido “cultura de club”, lo que ocurre es que a veces ha sido más visible y otras, más “subterránea”, pero las cavernas siempre estuvieron y siempre estarán. Estamos viviendo un momento realmente excitante con cientos de propuestas interesantes. ¡Busca las que te llenen y apóyalas!


Facebook: SOSANDLOW
Soundlcoud: SOSANDLOW

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información