5 preguntas a... SUNNERY JAMES & RYAN MARCIANO

Antes de su actuación en la consecución de un Récord Guinness por parte de la marca de altavoces JBL entrevistamos a Sunnery James & Ryan Marciano. El carismático dúo holandés, representantes de la corriente más groovy del house y sexys por naturaleza, nos contó más detalles sobre su nuevo sello, su próxima residencia en Ibiza y su relación con Armin van Buuren.

_1. Hoy vais a intentar romper un Récord Guinness Mundial con los altavoces JBL. ¿Qué os parece?

No hacemos muchas actuaciones para romper récords. JBL nos llamó para pedirnos ser parte de esto y es maravilloso. Nos encantan los altavoces y nos parece espectacular como vamos a poder conectar mil altavoces JBL a la vez. Sentimos bastante curiosidad sobre cómo va a sonar y, por supuesto, es un honor formar parte de ello. ¡Podremos decir que hemos batido un récord!

_2. Hace pocos meses presentasteis al fin vuestro propio sello, SONO Music. ¿Por qué creíais que era el momento correcto de lanzarlo?

Recibimos un montón de música nueva, desde hace años incluso, casi todos los días nos llegan nuevas promos de diferentes productores. Son temas muy buenos y la gente no los publica porque los propios sellos piensan que "tiene que ser más o menos así o asá", nosotros si es bueno lo lanzamos. Así que decidimos empezar el sello y publicar la música que realmente nos encanta.

Acabamos de empezar. La gente hace música con el corazón y los grandes sellos les dicen: “No, pero esto tiene que sonar más así...”. Creemos que si matas el aspecto creativo, matas al artista. Así que es muy importante mantener vivo al artista, apoyar lo que sienten, y eso es lo que es nuestro sello. Es sobre buena música house, y la musica house es un aspecto muy amplio. Puede ser progressive, tech, lo que sea... si nos llega, si nos hace bailar, si Ryan mueve la melena... ¡entonces es que es bueno! (risas)

_3. Este verano volvéis a Ibiza, y lo hacéis con una residencia propia en un nuevo club construido donde estaba el mítico Space. ¿Qué podemos esperar de vuestra primera temporada de Hï Ibiza?

Conocemos Space desde hace años, es uno de los clubs más míticos de la isla donde han pinchado los mejores djs como Carl Cox. Para nosotros, cuando vinieron a pedirnos que pincharamos en la terraza, porque Armin van Buuren pincha en la sala principal, nos lo pensamos un poco, pero luego nos miramos como “¿Sabes qué? ¿Qué hacemos pensándonoslo? Es el mejor sitio en el que vamos a tener la oportunidad de pinchar como residentes en verano” y decidimos meternos. Esperamos mucha energía en Ibiza. Es el nuevo club del que todo el mundo está hablando así que creemos que vamos a atraer un montón de gente durante toda la temporada, y vamos a pinchar house del bueno.

Es muy divertido hacerlo junto con Armin, somos buenos amigos, así que es genial compartir una noche con él.

Creo que lo que más nos moló es eso, tener una noche con Armin pinchando en la otra sala. Él es un purista, él hace trance. Y también nosotros somos unos puristas del house. Ambos sabemos cómo combinar un poco y hacer un poco de mezcla de estilos, pero en el fondo pinchamos lo que queremos. Y creo que Armin hace lo mismo, y es por eso que conecta tan bien.

Vuestra residencia será los miércoles con U R, junto a Armin van Buuren. Además, vuestro sello está enmarcado dentro de Armada. Os hemos visto juntaros en la cabina… ¿alguna vez habéis pensado juntaros con él en el estudio?

¿Ves el futuro o qué? (risas) Justo mañana vamos a estar con Armin en el estudio. Vamos a crear algo muy especial. Llevamos hablando años de esto, y viendo como está el panorama ahora, creo que es el momento de intentarlo. Hace tres o cuatro años hubiésemos dicho que no, y yo creo que probablemente Armin tampoco hubiese querido. Pero ahora mismo el dance es muy abierto. Va a ser un rollo muy clubby, creo que va a estar muy bien.

_4. En los últimos meses está tomando mucho protagonismo un house muy groovy, un sonido que representáis a la perfección. ¿Creéis que si se convierte en una moda pueda llegar a saturar o perder un poco su valor? ¿Qué artistas pensáis que sirven de referencia hoy en día de este estilo?

La cosa del house groovy es que todo el mundo intenta algo con él, es muy diverso. Es lo mismo que con otros sonidos, cuando alguien descubre algún sonido nuevo todo el mundo hace lo mismo. Es como funciona todo. The Chainsmokers hace algo que mola y todo el mundo lo sigue. También esto se lo pone bastante difícil a los artistas. Por ejemplo, Martin Garrix está considerado EDM, pero si vas a uno de sus sets toca temas muy diversos. Todos los artistas jóvenes y las cadenas de radio enseguida saltan a ese sonido como: “Esto es lo nuevo, esto es lo que tenemos que hacer”. Así que gente como nosotros que ha empezado un sello tiene que decir: “Mira, nosotros hemos hecho un montón de musica antes, no solo hacemos tribal, tambien hacemos cosas más progressive o más techie”, todo depende del momento. Tienes que pinchar con el corazón.

Pero bueno, también es algo bueno. Cuanta más gente haya sacando cosas, mejores cosas saldrán. Saldrán cosas malas seguro, pero también cosas buenas.

En realidad, creo que el house siempre vuelve a su esencia. Llevamos en este mundo mucho tiempo y hace, creo, ocho años hubo un hype muy bestial con el hard electro. Muchos Djs japoneses, muchos Djs alemanes... Y de repente todo eso reventó y se volvió al house. El EDM también está un poco acabado y la gente está volviendo al house otra vez. Esa es la esencia, siempre.

Además, en vuestros últimos trabajos hemos escuchado sonidos house algo más suaves con vocales más pop, sin esos drums que tanto os caracterizan. ¿Estáis probando nuevas vías de expresaros?

Sí, lo hicimos con “The One That Got Away”, con Clara Mae. Al principio era como “queremos hacer música”. Está todo enfocado a nuestros dj sets, mantener un equilibrio. En en dj set no puedes ir solo hacia arriba, a lo mejor si pinchas solo una hora en un festival sí, pero creo que tienes que contar una historia. No puedes ir solo hacia arriba o la gente se volverá loca. Tienes que ser un poco más diverso. El track que hicimos con Clara Mae está sacado de algo que hicimos hace diez años y al que le hemos metido sus vocales, y nos gusta.

_5. Vuestras fiestas, vuestro podcast, vuestro sonido… todo responde a la etiqueta ‘Sexy By Nature’. Nosotros sabemos que sí, pero… ¿por qué es tan sexy vuestra música?

(Risas) Sexy by Nature es menos sobre la apariencia y más sobre algo que se siente. La gente tiene que entender que Sexy by Nature no es como te ves, sino como te sientes. Si tienes confianza, eres sexy. No tienes que parecerte ni a Kim Kardashian ni a nadie. Si te sientes sexy, entonces eres sexy. Y eso es todo: confiar en ti mismo.


WEB: /sj-rm.com/
SONO: /www.armadamusic.com/labels/sono-music

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información