5 preguntas a... YVES V

Parece que fue ayer, pero ya han pasado cinco meses desde que hicimos esta entrevista (actualizada ahora algún punto concreto) que hoy rescatamos para vosotros. Aprovechando nuestro paso por la segunda edición del festival madrileño A Summer Story, nos sentamos a charlar un rato con uno de los Djs belgas más carismáticos del circuito electrónico y residente de ese cuento de hadas hecho festival llamado Tomorrowland: Yves V. ¡Y esto es lo que nos contó!

_1. Eres DJ residente en Tomorrowland, considerado el mejor festival del mundo, ¿cómo vives la magia de Tomorrowland desde dentro?

Yeah! Bueno, primero decir que ser el DJ residente del mejor festival del mundo es un sueño hecho realidad. Empecé a pinchar allí en la segunda edición así que ya llevo muchos años, cuando empecé el festival era pequeño y he visto toda la evolución. Estar en el escenario principal es alucinante, toda esa gente delante de ti, todo el mundo está contento y haciendo lo que quieren, de buen rollo y disfrutando de la vida. Es increíble.

_¿Sientes que eres el profeta del festival cuando vas de viaje?

Sí, un poco. A todos sitios a los que voy la gente siempre me pregunta sobre Tomorrowland, así que siempre trato de llevar un poco de Tomorrowland en mis shows. Así que sí, estoy orgulloso, y además soy de Bélgica.

_¿Crees que la crisis que llevó al cierre a Tomorroworld (y apenas hace unos días a Tomorrowland Brasil) puede afectar a Tomorrowland?

No, no lo creo. No sé los detalles pero son cosas completamente independientes.

_2. Este año hemos tenido el honor de verte varias veces pinchando en España, ¿qué opinas de la música electrónica en este país?

Como tú has dicho toco muchas veces en España, y me encanta. Sois un público genial, siempre lleno de energía. Creo que la música dance es muy grande aquí aún, desde el Techno y el Tech-House hasta el EDM. A la gente de España le encanta la fiesta y por eso me gusta tanto venir aquí.

_Si pudiese llevarte una cosa de España a Bélgica, ¿que te llevarías?

Diría que mujeres, pero estoy casado así que no puedo decirlo (risas). Así que creo que vuestras tapas y vuestra comida, porque me gusta mucho comer.

_3. Has trabajado con grandes artistas, y tu última canción “Daylight” fue en colaboración con Dimitri Vangelis y Wyman. ¿Con quién tienes planeado colaborar próximamente?

Voy a sacar un tema con Laidback Luke, así que sí, lo próximo será una colaboración (el track "To The Beat" salió publicado el pasado 5 de agosto).

¿Tienes algo planeado para tu siguiente trabajo? ¿Será en solitario?

Tengo en mente sacar un tema en solitario en agosto y ahora estoy acabando dos temas originales en solitario también. Hay muchas cosas preparadas para salir próximamente.

(En realidad he publicado recientemente un track en solitario a través de Armada, "Condor", y estoy terminando nuevos originales. ¡Muchas cosas nuevas están en camino!)

_4. Eres el número 34 en el top del ranking de la revista DJ Mag. ¿Qué significa este reconocimiento para ti?

Creo que es muy difícil ordenar a los DJs por números porque hay muchos buenos DJs actualmente. Por supuesto que me siento halagado y orgulloso de que la gente este votándome. Nunca habría imaginado estar en el top de la lista de “los mejores DJs”, pero como digo hay muchos muy buenos DJs en todas partes. Pero me siento honrado y afortunado de que la gente me vote.

_¿Qué esperas de la lista de este año? —finalmente este 2016 se sitúa en el puesto 62, bajando 28 posiciones—

Uno nunca sabe lo que va a pasar. Solo espero que la gente siga votándome pero si no lo hacen… yo intento hacerlo lo mejor posible y viajar por el mundo con mi música. Eso, en realidad, es lo más importante, que a la gente le guste lo que hago.

_5. Hace unos meses el terrorismo aterrorizó a tu país, Bélgica. ¿Qué papel positivo crees que juega la música en situaciones así?

Primero quiero decir que lo que pasó fue terrible, y que no sólo pasó en Bélgica, también en Francia y en muchos otros lugares. Pero lo bueno que tiene la música es que cuando uno la escucha no piensa en nada más. Cuando yo toco mi música se me olvida todo lo demás y sólo estoy feliz e intento conectar con el público y hacer que disfrutemos. A lo mejor eso es lo tenemos que intentar hacer más, disfrutar y ser positivos.

WEB: yves-v.com
SOUNDCLOUD: YVES V

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información