5 preguntas a... FRANK CARO

Frank Caro es uno de los Djs residentes en un OpiumMar Barcelona, una de las salas más punteras a nivel nacional. Ubicada a orillas de la playa de la Barceloneta, es una de las discotecas que es obligatorio visitar si vas de visitas a Barcelona.

Frank Caro lleva mas de 4 años pinchando en Opium, y ha realizado en total mas de 1000 sesiones. Ha realizado openings para djs de la altura de Axwell, Armin Van Buuren, Kaskade, Deniz Koyu, Thomas Gold y Danny Ávila entre otros.

A parte de se DJ también produce su propia música, y cuenta con un podcast personal “The Monkey Show” donde recopila todos sus temas propios y colaboraciones con otros productores.

>1. Llevas mucho tiempo siendo residente de Opium Mar Barcelona, ¿Cuál es el momento que más recuerdas con más cariño desde entonces?

En 4 años y más de 1000 sets en Opium, hay muchísimos momentos para recordar. Me quedo con los fin de año, o el cierre de Wedjs 2013 con Nervo. Fueron sesiones muy espectaculares.

>2. Se ha anunciado que este verano pasarán por Opium Djs de la talla de Axwell, Kaskade, Armin Van Buuren o Roger Sánchez, ¿qué se siente siendo residente de un lugar tan importante a nivel musical?

Responsabilidad y el deber de hacer las cosas bien hechas, viene gente de todas partes del mundo a Opium, practicamente el 70% en Julio y Agosto es de fuera de España, y tengo la labor de hacer que ellos quieran volver y que hablen bien de nosotros a su vuelta.

>3. Barcelona sigue estando de enhorabuena en materia electrónica, no faltan fiestas y festivales de primer nivel ¿A que crees que se debe ese punto de superioridad respecto a otras ciudades españolas? ¿Crees que está a la par que el resto de ciudades europeas y estadounidenses más punteras?

Como destino turístico, Barcelona es el favorito de todos los europeos, eso hace que hacer festivales musicales sea más fácil aquí que en otra ciudad española. Por supuesto que está a la altura de otras ciudades. No tenemos un tomorrowland o un ultra, pero es que solo 4 ciudades del mundo tienen eso. Barcelona es especial y el público se enamora de nuestra ciudad, como marca, Barcelona ayuda MUCHO.

>4. Hoy en día, debido al poder y la repercusión de las redes hay un auténtico”boom” de nuevos productores, cada vez más jóvenes. ¿Consideras que en España hay un buen nivel emergente? ¿Consideras que son buenas tantas “facilidades”?

No, siento decir que no hay un buen nivel emergente, y siento decir que España en su mayoría es como es y lo único que veo que salen son copias de otros temas o incluso sampleos al nivel ROBO. En España prefiero esperar que deejays como David Tort, Albert Neve o Abel Ramos sigan haciendo la gran carrera que vienen haciendo hasta ahora, que no un hijo de papa rompa la hucha y suba posiciones sin nadie entenderlo. Para aclarar esto último, he de decir que el único joven talento que hemos tenido hasta la fecha y que se merece estar donde está es Danny Ávila.

>5- Bien es conocida tu buena relación y trabajo junto al joven Adriá Alemany, aunque sabemos que buena… ¿qué opinión tienes de él y su forma de trabajar? ¿Qué podemos esperar de esta pareja a corto y largo plazo?
*
Es perfeccionista y tiene un hambre de proyectos e ilusión incomparable! A corto y largo plazo solo puedo decir que habrá más y más y más tracks.*

Saludos!!
 
 
Os dejamos con su último podcast y su tema “Time Of Our Lives” en versión lyric video para qué, cómo no, os la cantéis en casa a viva voz. También os recomendamos que no perdáis de vista su multitud de remixes y mash-ups, que buceéis un poco por su canal de SC.


 
WEB: www.frankcaro.com
TWITTER: @FrankCaro
FACEBOOK: Frank Caro
CONTACTO: [email protected]
 
 

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información