5 preguntas a… KILL THE HIPSTERS

KILL THE HIPSTERS son puro eclecticismo. Desde el nu-disco y el house más elegantes hasta el EDM, Trap y moombahton más gamberros pasando por el electro-rock e incluso los sonidos más mainstream. Con “vale-tudo” como lema, su misión es hacerte botar y sudar en cada uno de sus sets. Queda terminantemente prohibido el aburrimiento.
Su trayectoria en estos últimos 4 años les ha permitido actuar en festivales de primer nivel como Dcode, SOS 4.8, Arenal Sound, 101 Sun Fest, Sonorama o Pop Up, y girar por México, Holanda, Alemania y la mayoría de los mejores clubes de España. Todo esto compartiendo cabina con dj’s como Crookers, Dada Life, Mylo, A-trak, Steve Aoki, Aeroplane, Breakbot, The Magician, Alex Metric, T.E.E.D etc…

 
Al lío…
>1. Seguro que os lo preguntan siempre, pero es obligado. ¿Qué historia hay detrás del nombre de Kill The Hipsters? ¿Sois muy ‘haters’ del nuevo “moderneo gafapasta”?
Lo del nombre es un poco anecdótico, sin importancia, nos conocimos en la universidad y era un chascarillo del momento. No somos muy haters del nuevo “moderneo gafapasta”, cada uno es libre de seguir las corrientes musicales que más le gusten y vestir como le plazca faltaba más.
 
>2. Os conocisteis en la facultad ya que ambos estudiabais Economía. Actualmente estamos en un momento en el que parece que gran parte de la música se mueve mucho más por negocios que por pasión. ¿Qué opináis al respecto?
Bueno, es un hecho que la industria musical es un negocio y que hay un sin fin de elementos que intervienen en la ecuación. Al fin y al cabo es un reflejo de la sociedad de mercado en la que vivimos y nos guste o no la industria musical acaba guiándose por parámetros de rentabilidad por encima de los artísticos. Vales lo que puedas generar subido a un escenario.
Pese a todo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y nuevas formas de publicitarse hoy en día se abren un sinfín de posibilidades, nichos de mercado donde cada uno puede hacer de su pasión un negocio o simplemente publicitar proyectos más underground por el mero placer de compartir tu música con los demás.
En fin que es una pregunta muy buena pero muy difícil de contestar, sería para hablar largo y tendido al respecto. Al final todo tiene sus implicaciones positivas y negativas.

 
>3. Se dice y se comenta que tenéis un gusto amplio y ecléctico por la música, abarcando muchos géneros. ¿Cuáles son las canciones que os han acompañado sin descanso desde que empezasteis? ¿Qué novedades recientes se están volviendo imprescindibles en vuestros sets?
Pues un poco de todo, siempre hemos sido muy fans del filter house y de clásicos como Daft Punk o Mylo, posteriormente fuimos incorporando temas más cañeros de Dutch House, Electro y Bigroom y ahora estamos. Dependiendo del horario del set y del público nos adaptamos musicalmente para no poner EDM a las 12:30 de la noche ni tampoco chillwave a las 6:30 am : )
 
>4. Siendo madrileños como sois y habiendo actuado mucho por aquí, ¿qué pensáis de la escena de la capital ahora mismo? ¿Está mejor o peor que antaño?
Es complicada, las escenas musicales no dejan de ser ciclos de productores/promotores/dj’s y público que apoyan una u otra corriente musical que les gusta y la potencian. Poco a poco vemos propuestas interesantes y de calidad, pero la nota es un “progresa adecuadamente” o “suficiente”, lejos de los tiempos de efervescencia de Tierno Galván.
 
>5. Vuestro último single/EP “Come Back To Me” es un tema ‘enérgico, bailongo, popero y sentimentaloide’ acompañado de un vídeo sobre ‘cuernos, pasión y desenfreno’. Mucha intensidad así en conjunto… ¿De dónde surgió la idea? ¿Está teniendo buena acogida?
Los usamos en los clubs y festivales y la gente lo baila, creemos que la acogida ha sido bastante buena sí. De hecho bastantes blogs extranjeros se han hecho eco del tema y estamos muy contentos. La idea final del track partió de muchos caminos iniciales hace ya un año y poco. Algunos productores nos dieron su propia visión sobre el track y contribuyeron a hacerlo mejor, como Dwyr con los mallets o Bearoid con los vocales. La idea era hacer algo para la pista de baile, pegadizo, pinchable y que mezclara varios géneros.
• El vídeo-clip es también cosa seria… quién decidió el guión a seguir, el director solo, o aportasteis algo.
Conjuntamente teníamos clara la idea, habiendo establecido el nombre del track, de que queríamos reflejar una historia que acabara mal. Mauri D.Galiano como director se encargo de plasmar cierta nube de ideas que planteamos y crear conexiones, proponiendo contar la historia “al revés” de forma que el clip acabara en el momento en el que se conocen el chico y la chica. Sin duda quedamos muy contentos con el resultado final y con el trabajo de Mauri y los actores (Laura Yannone y Daniel Maldonado).

 
TWITTER: @killthehipsters
FACEBOOK: Kill The Hipsters !
SOUNDCLOUD: killthehipsters
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información