5 preguntas a... RAMIRO LÓPEZ

Os traemos una nueva entrevista, donde seguimos conociendo un poco más de lo mejorcito del panorama español. En esta ocasión nos acompaña el castellano Ramiro López, quién ya lleva un cuarto de siglo en la escena (que se dice pronto) primero como dj y años después también como productor. Innovación y variedad de estilos como estandartes que ha mostrado a lo largo y ancho del globo. *Al lío… *

 
>1. Conocida es tu unión casi familiar al mítico Family Club, primero como asistente y después como dj residente durante más de tres años. Siempre se habla de los grandes momentos, sin duda la grandísima mayoría, pero… ¿Podrías contarnos algunos de los momentos complicados que también pudieran aparecer?
Obviamente, en una sala donde se programaba todos los fines de semana, donde todo el equipo estaba implicado y daba su opinión, surgían algunas diferencias, aún así, nada en lo que no se pudiera llegar al entendimiento. Durante tanto tiempo, surgieron algunos cambios, imprevistos, etc. Pero guardo un recuerdo bonito de aquella época.
 
>2. ¡Miau! El éxito de Suara es algo innegable, creciendo día tras día hasta situarse entre lo más destacado del panorama internacional, y tú formas parte de la ‘camada gatuna’. ¿Qué significan para ti el sello, el ‘jefe’ Coyu, la residencia en Ibiza… y Suara en general?
Suara fue uno de los primeros sellos en creer en mí y apostar por mi música. Es un orgullo formar parte de la kittie´s family. Hay un gran cariño y cuidado en todo lo que hace la marca y me siento muy identificado con ello. El Big Cat es uno de mis mejores amigos en la escena. Hemos compartido muchas experiencias juntos (y las que nos quedan). Además es de los artistas que más aprendo y admiro así que es una suerte tenerlo tan cerca. Ibiza ha sido una pasada. Primera temporada y gran éxito de la fiesta. Estoy deseando repetir. Miau!
 
>3. Has publicado en sellos de mucho renombre (SCI + TEC, Circus, Dyinamic, Noir, Suara…). En una entrevista dijiste que te encantaría publicar por Intec Digital y al poco tiempo lanzaste un EP por el sello de Carl Cox y Jon Rundell. Pidamos otra vez, a ver si se cumple. ¿Por qué gran sello te gustaría tener la posibilidad de publicar próximamente? ¿Y con quién te encantaría colaborar?
*Jajajaja…. Es cierto! Ok, me voy a lanzar a ver si tiene efecto: Drumcode es un sello referente para mí, me encanta su línea musical y admiro a Adam y todos los artistas del label. Así que sí, está dentro de mis objetivos publicar en él. En cuanto a colabs, el mismo Adam Beyer, Carl Cox, Harvey Mackay, Coyu y Arjun Vagale (estos dos últimos con los que ya he trabajado) serían candidatos perfectos. Fingers Crossed! *
 

>4. Tienes un alto ritmo de producción, como reflejan tus últimos EPs ‘Sleaze’ (junto a Arjun Vagale – Terminal M) y ‘Cathexis’ (Suara) publicados en menos de mes y medio. ¿Cuándo extenderte y prepar un LP? ¿Qué diferencias plantearías?
Paso muchas horas en el estudio, prácticamente todo el día. Hacer música es vital para mí. Producir un Álbum es algo que tengo en mente y que haré en un futuro aunque aún no ha llegado el momento. Actualmente, mi música está orientada a la pista pero este trabajo me permitiría experimentar más, expresarme de otras maneras, tendrían cabida otro tipo de temas. Supongo que el grueso del LP lo formarían tracks para bailar, aunque todos hilados con un sentido, intentado contar una historia. Pero es algo que no tengo claro aún. Ahora estoy centrado en hacer EPs. Ahondaré más en ello llegado el momento.
 
>5. Sabemos que tu música ha ido evolucionando a lo largo de los años. Pero hay cosas, tanto artistas como tracks, que seguro que te han acompañado a lo largo de tu ya extensa carrera. ¿Podrías mencionarnos algún ‘fetiche’ que no hayas abandonado?
Chemical Brothers, Faithless, Xpress2, Moby, Inner City… fueron los primeros artistas con los que me introduje en la electrónica. Aún pongo algunos de sus tracks en ocasiones especiales y siempre me dan muy buen rollo. Y es flipante que Moby, años después, nos haya pedido un remix a nosotros.

 
 
WEB: /www.ramirolopez.es/
Twitter: @ramirolopez_
Facebook: Ramiro Lopez
Soundcloud: Ramiro​Lopez

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información