A Summer Story sube mucho el listón

Llevábamos unas cuantas semanas aguardando noticias frescas en forma de confirmaciones del festival madrileño A Summer Story, y bien podemos decir que ha merecido la pena la espera. Mucho. Calidad, cantidad y variedad en la máxima esencia configuran la nueva tanda de artistas que se une al cartel de esta segunda edición, con el firme y difícil propósito de superar el del pasado año. Y vaya que sí.

Empezaba la ronda de confirmaciones puntual a las cuatro de la tarde, en la figura del joven londinense Jonas Blue que con su Tropical House y en especial la reinterpretación de la canción “Fast Car” de Tracy Chapman triunfa en radios de todo el globo. Seguía el turno con Gonçalo, Dj portugués pero fundamental en la escena de nuestro país, y el valenciano Edu Imbernon, que el pasado viernes brindó una excepcional noche de presentación del festival en Nox Club Madrid. Y el próximo invitado de lujo del club madrileño, el francés Paul Ritch, tampoco se perderá la cita de los próximo 24 y 25 de junio en La Ciudad del Rock.

Madrid engancha, visto lo visto, y A Summer Story más. Es una alegría que este año podamos volver a disfrutar de la Deep QueenMaya Jane Coles y del dúo Dimitri Vangelis & Wymann, sin duda de lo más destacado de la primera edición, tanto en el escenario como en redes sociales. Parece ser que este año #VayaTelaDimitri no adelantará el resto del cartel…. pero volverá a deleitarnos junto a su compañero del mejor Progressive House sueco del momento.

Nombres para todos los gustos. Desde Bégica llega la alegre esencia de Tomorrowland, en la figura de su residente Yves V, y desde Detroit hace lo propio la potente cadencia de Robert Hood, una figura legendaria y necesaria para entender la historia y desarrollo de la música electrónica. De icono del Hardstyle a figura del Big Room, Headhunterz hará temblar A Summer Story con sus sonidos contundentes.

Pero aún no estaba todo dicho, ni mucho menos. Dos bombazos finales aún nos esperaban, mientras la gente se comía las uñas tras el HT #ASummerStoryConfirma. El exclusivo Back2Back que iba a sacudir las redes, como anunciaron por las mismas horas antes, respondía a auténtico sonido Drumcode: Adam Beyer B2B Joseph Capriati. Por último, el Tech House ibicenco de Solomun ponía la guinda a  un avance que nos deja muy satisfechos, pero intrigados con saber qué será lo próximo. Y no olvidemos que ya estaban confirmados nombres como deadmau5, Paul Kalkbrenner u Oliver Heldens. El listón ha quedado muy alto.

ACTUALIZACIÓN A SUMMER STORY ·11|04·

Escudados en el HT #ProgressiveDayla promotora Disorder Events dejaba muy clara su intención para las confirmaciones programadas para la tarde del lunes. Si la pasada semana, pese a la variedad en estilos, el peso de la balanza se decantó para los fieles al sonido underground del Winter Stage, hoy tocaba turno para el Summer Stage con el que será su principal protagonista: el Progressive House.

La primera sorpresa recaía en formato doble, siendo esta la primera vez que podremos disfrutar en un festival patrio de Kryder y Tom Staar, abanderados del Progressive con más groove. Y la noticia ha sido recibida en redes sociales “De Puta Madre”, nunca mejor dicho. Porque apostar por artistas de calidad poco vistos en nuestras tierras es un apuesta segura de éxito, y en A Summer Story bien lo saben.

Junto a ellos, un bombazo como nuevo cabeza de cartel en la figura de un ex-Swedish House Mafia, amo y señor de Size Records y, sin duda, uno de los artistas más en forma del momento con su sobresaliente álbum debut ‘Wild Youth’ estrenado pocos meses atrás, por lo que que resulta lógico que fuera uno de los más reclamados por el público. El sueco Steve Angello volverá este verano a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con la firme intención de dejar atónitos a todos los asistentes al evento.

Una auténtica sacada… de ases de la manga. Tres nombres que completan un nuevo avance de cartel de la segunda edición de A Summer Story, que ilusiona y mucho. Esperemos que nos queden uñas para junio, que de ganas vamos bien sobrados.

a summer story 16

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información