A-Trak publicará un recopilatorio en su décimo cumpleaños

Todos conocemos a Alain Macklovitch AKA A-Trak, verle mezclar es uno de los placeres más grandes que hay convirtiéndolo en uno de los DJs y productores más polivalentes de la escena. Pues bien, para afianzar su reputación como productor publicará un repertorio de sus mejores remixes de los últimos 10 años, todo un tesoro que verá a la luz el próximo 11 de Noviembre.

El canadiense, tiene un gusto exclusivo y sorprendente que ha dejado entrever más de una ocasión con sus temas. Ha sido nominado a los Grammys como mejor DJ en más de una ocasión y ahora nos regala un repertorio donde recoge un legado que atraviesa eras y escenas, en definitiva, su carrera. Este lanzamiento va a ser en bucle ya que ofrece una década de remixes en la que será como mirar hacia atrás, pero sin perder de vista el futuro.

Estará compuesto de 13 temas y ofrecerá un combinado de los mejores remixes del artista.

Es un cd recopilatorio de sus remixes más notables de desde los favoritos por las webs o con más penetración social, hasta temas pinchados en directo en festivales, todo en contextualizado con anécdotas y vivencias personales. Este lanzamiento traza un camino único en una cultura que no muestra signos de pérdida identidad, como él, A- trak.

In The Loop: A Decade Of Remixes estará disponible en todas las plataformas digitales, en CD y en una preciosa caja de vinilo (edición limitada) acompañado de un libro con anécdotas del artista más allá de los escenarios, sobre diferentes momentos de su vida en el "backstage"; todo un regalo para fans del artista. Aunque para este kit habrá que esperar hasta el mes de Diciembre.

alt

Acerca del tema, el propio artista indica:

Yo aprendí a producir haciendo remixes. Esa era mi propia manera de testarme. Llevo pinchando desde 2006, exactamente 10 años. Mi hermano Dave era un experimentado músico pero yo era un simple novato dentro de un estudio. Producir una canción original completa puede ser desalentador, así que pude escoger a mano mis voces favoritas, robar algunos kickdrums y cortar algunos sintetizadores. Mis remixes también me permitían ir obteniendo oído e ir cogiendo experiencia(...)

Lo que más destaco de los remixes es que crean un ecosistema, como una economía compartida. Es una manera de forjar enlaces entre los artistas: una solicitud de remix es el equivalente de dar a un amigo una libra y decirle "es droga, dame algo de eso." Conecta bandas y artistas con otros Djs a pesar de que la canción original no sea propia (...) Todo empezó de una manera más sería con la expansión de webs y blog de música electrónica... hasta ahora.

(...) Rara vez nos daban el OK todos los managers a las solicitudes de remixar un temas. Muchas veces te metías en el correo y solo veías negativas o respuestas muy frías sobre el tema. Aunque tengo que añadir que hasta día de hoy, mi sonido es el resultado de experimentos así y me ayudan para ir produciendo temas originales y propios.

Está claro que estamos de enhorabuena...¡Felices 10 años A-trak, y esperamos que por muchos más!

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información