AKAI vuelve a sorprender, MPC X ha llegado

Llevaban tiempo susurrándolo a gritos, la marca japonesa AKAI nos deslumbra en el comienzo de este nuevo año con nuevos juguetitos donde explayar nuestra creatividad. La principal competencia de Native instruments para hardware controlador (Daw) es famosa por su innovación y estilo al sacar aparatos polivalentes para cualquier secuenciador, así como su funcionabilidad extrema que nos ha llevado a más de uno a gastar horas de nuestro tiempo investigando sus sub-funciones y triquiñuelas para darnos un control extremo tanto de la realización en directo como en la labor de producción en estudio.

Hoy os presentamos MPC X, el nuevo buque insignia de AKAI que desde hace 3 días lleva dando mucho de qué hablar. Es directamente la sucesora de la MPC 5000, algo que salta a la vista.

Su principal atractivo ya conocido por su predecesora es la funcionabilidad sin necesidad de conectarlo a ningún PC o MAC, mediante un software de producción interno ya conocido por los fans de esta marca nipona. Su esencia combina la producción con loops y la grabación de pistas para una experiencia de producción altamente creativa. Su piedra angular es la ya conocida matriz de 16 pads sensibles a la velocidad y presión, complementado en este caso por una serie de potenciómetros o Knobs Q-Link y botones para acceder de forma inmediata a cada función que este mastodonte nos ofrece. Pero sin duda con lo que muchos estarán babeando a estas alturas es con su rediseñada pantalla multitouch de 10,1" que nos da acceso directo al software y plugins internos del propio DAW.
alt Pero los de AKAI no se han quedado ahí, haciendo su panel trasero casi tan atractivo como el superior, otorgando al monstruo una generosa conectividad que incluye dos entradas combo, dos entradas a elegir entre JACK o RCA con modos Phono y Line, seis salidas individuales y el característico par estéreo para la salida Master, dos entradas y cuatro salidas MIDI, doble puerto USB y hasta una ranura para tarjetas SD, ¡Mola! ¿no?
alt También nos encontramos con un detalle que hace que los amantes de lo analógico amemos a sus desarrolladores, ocho entradas CV/Gate para trabajar con sintetizadores analógicos, vamos, que no le falta de nada.

Nos prometen que en el futuro la MPC X soportará wifi y ableton Link en las próximas actualizaciones.

Este es el aspecto que tiene el futuro, una ingente conectividad, funcionabilidad táctil, gran definición en las pantallas y preparado para todo lo que queramos echarle. Con MPC X no nos cabe duda de que muchos productores la usarán como el centro de sus estudios de producción.

Ya puede adquirirse a un razonable precio que oscila entre los 2000€ y 1799€. Nada exagerado para un DAW con tales funciones. Y si queréis más información podéis visitar su web oficial

Author image
AKA Bill Chains. Técnico de sonido, productor musical y audiovisual, CEO del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información