Alesso cambia de registro para centrarse en producciones pop

Cada artista tiene su estilo propio a la hora de producir música. En la actualidad, cada día salen a la luz nuevas publicaciones, surgen nuevos estilos o vertientes musicales haciendo que el abanico de posibilidades musicales aumente de cara a todos los Djs y productores.

Actualmente, uno de los estilos más mainstream y más aclamados por la masas es el progressive o progressive house house, estilo que en ocasiones roza ligeramente con la música comercial que podríamos escuchar en cualquier emisora... ¿en qué momento se cruza esa línea? ¿a qué viene todo esto? Fácil.

Todos conocemos a Alesso y la música que el pincha, su estilo iba debajo del paraguas del progressive, temas como "Tear the roof up", "Calling" junto a Ingrosso, "Payday" o "Clash"... pero a medida que iba produciendo nuevos temas, hemos visto que ha dado un gran giro hacia la música "pop", sin buscar tanto el "drop" fácil, aunque no deja de ser una base progressive con vocales de cantantes de primer nivel. Alesso no deja de desvincularse del estilo que le lanzó al estrellato, pero este cambio sin duda va encaminado hacia un estilo mucho más pop.

Todo esto que os comentamos es un hecho, y el mismo dio los motivos respecto a este nueva faceta en una entrevista concedida recientemente a Billboard.

(...) siempre que producía solía pensar en música que pudiese pinchar para un gran festival y que así se notase en el escenario, ahora mismo, quiero mostrar canciones que me hagan sentir algo, de esas que te pongas en tus auriculares de camino al trabajo o a casa, en el coche o incluso para estar con tus amigos. Solo trato de sacar el máximo partido de cada canción, donde quiera que vaya, sin tratar de dirigirla únicamente hacia la pista de baile, si quiero pinchar algo que vaya en esa dirección, cambiaría de registro hacia algo más "activo"(...)

El sueco ha decidido dejar de "saturarse" y hacer caso a su corazón. Con recientes publicaciones como "Let me Go" o "Is that for me" feat Annita, el nuevo "look" de Alesso ha dejado perplejo a muchos curiosos, que obviamente suena muy bien porque es un gran productor, pero es diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

Desearíamos toda la suerte del mundo al artista, pero no hará falta ya que es uno de los mejores productores en la actualidad y sus temas seguirán teniendo una gran acogida por la audiencia a pesar de este cambio de registro y si no... tiempo al tiempo.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información