Aly&Fila fascina en su primera visita a Madrid

El pasado viernes acudimos en Madrid a una cita con el trance. Una cita que se hizo de rogar durante largo tiempo, y que finalmente y gracias al duro trabajo y perseverancia del colectivo Harmony Trance pudo convertir el sueño de muchos en una realidad. Los Faraones del Trance, Aly&Fila, finalmente se presentaban en la capital. Y como hemos dicho muchas veces el trance es mucho más que música, es puro sentimiento. Y así se demostró.
<em>image (2)
El lugar escogido era la Sala La Riviera, lugar que cada semana acoge un evento de estilo totalmente distinto con la diferencia de público que ello conlleva. Un público digamos más veterano (por no decir tirando a *pureta*) pero que sabía claramente por qué estaba ahí, y eso es un grandísimo *pro*. Además el aforo era, aunque lejos de llenar la vasta sala, más elevado que las últimas veces que habíamos acudido. Lo que sí es un invariante de la sala es el escaso equipo de sonido, talón de aquiles que no termina de mejorar.
</em>image
Al lío. Cuando llegamos, la noche ya discurría a 140bpm con los residentes Chenkio B2B Luismi a los platos calentando con maestría a una pista que esperaba con ansia la llegada de los egipcios. Bueno, del egipcio, ya que sólo acudió Fadi a la cita al estar Aly con problemas de oído. Pero no os creáis que se amilanó ante la situación ni muchísimo menos. A eso de las 2:45 (algo más tarde de lo previsto) arrancó una sesión que debía durar hasta las 5:00 pero que se prolongó hasta pasadas las 6:00. Sí, más de tres horas de recital. Y porque le obligaron a parar, que Fadi había puesto la directa y nos llevaba con el mejor trance de su repertorio hasta la hora de comer si por él fuera. En todo momento con una sonrisa en la cara, y al final del set atendió con entusiasmo uno a uno a todos los fans que quisieron hacerse una foto con él y comentar impresiones sobre su actuación. Y eso amigos, es muy de agradecer.
<em>image (1)
En cuanto a su extenso e intenso set, sonido trance de calidad de principio a fin como si de una historia se tratase. Una historia en la que hizo al público protagonista con una conexión especial que el respetable supo agradecer como merecía al final de la noche. Una historia emotiva en la que pudimos escuchar un repaso a temas propios tanto con añoranza como novedad, repasando desde *“We Control The Sunlight”* hasta su último y fabuloso álbum *‘The Other Shore’* o su reciente colaboración con Paul van Dyk*“Guardian”*, además de tracks ya habituales en sus sets como* “As The Rush Comes” o “Enjoy The Silence”*, mucho clásico atemporal, el nuevo *“Numb The Pain”* del talentoso Will Atkinson y cerrando magistralmente con *“Echoes”* de James Dymond un set con sonido muy enfocado a Future Sound Of Egypt. Una historia musical que cualquiera que la viviera no olvidara fácilmente. Simplemente, fascinante.
</em>11271521<em>10207283832520642</em>54904302_o
Agradecer a Harmony Trance su trato amable y cercano (en especial a Dj Luismi que nos dejó subir a la cabina a tomar fotos y vídeos) y la posibilidad de disfrutar del mejor trance internacional, a Fadi su discurso musical y simpatía desbordante, y a los amigos y compañeros de Wololo Sound (os recomendamos visitar su WEB) por una noche más de fiesta para recordar… ¡Y las que nos quedan familia!

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información