Amnesia Ibiza cierra siete horas después de las permitidas legalmente

Hoy, domingo 4 de octubre, el “Diario de Ibiza” (un periódico local de la Isla Blanca) ha hecho pública una noticia sobre una de las discotecas más populares de Ibiza:* Amnesia Ibiza*.

En ella, se hace alusión a la desobediencia del club ibicenco por cerrar a una hora que legalmente no tenía permitido. Y es que ayer, el día 3 de octubre, tendría lugar la “Closing Party” de la renombrada Amnesia, donde tendrían lugar las actuaciones de diferentes artistas entre los que destacan Gorgon City, Maceo Plex, Joseph Capriati, Popof, The Martinez Brothers, Tale of Us o los españoles Cuartero y Hector Couto.

10628488<em>10153548824223917</em>4027713936471072735_n

Así, como se expone en el diario local, la discoteca debería haber cerrado entorno a las 6:00 horas de la mañana, cuando realmente clausuró la fiesta entorno a las 13:00 horas de la tarde. Así, el “Diario Ibiza” detalla las siguientes líneas:

“Finalmente, la discoteca Amnesia, situada en la autovía entre Ibiza y Sant Antoni, ha cerrado alrededor de la una de la tarde, cuando solo tenía permiso para abrir hasta las seis de la mañana. Siete horas después de expirar el plazo que le había fijado el Ayuntamiento para finalizar su fiesta de cierre de temporada después de los incumplimientos registrados esta semana.

Antes, alrededor de las 11.30 horas, una patrulla de la Policía Local formulaba una segunda acta para constatar la “desobediencia” a la orden del Ayuntamiento de Sant Antoni de cerrar a las seis, y que constará como “agravante” en el expediente correspondiente. Además, la Guardia Civil se ha personado en la puerta de la discoteca para hablar con alguno de sus responsables.

En los alrededores de los accesos a este local han trabajado varias patrullas realizando controles tanto a conductores como a clientes que acceden o abandonaban el lugar.

Después de recibir tres denuncias la semana pasada por incumplir los horarios de cierre y permanecer abierta hasta el mediodía, el Ayuntamiento de Sant Antoni decidió denegar a Amnesia una ampliación del horario excepcional por su fiesta de cierre, que se ha iniciado la pasada medianoche, y ordenó que cerrase hoy a la hora máxima permitida: las seis de la mañana.

Sobre las nueve horas se han personado en el establecimiento patrullas de la Policía Local, que han pedido que cierren y han formulado una nueva denuncia, según ha podido saber este diario.

Por otra parte, según asegura el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota de prensa, la normativa en vigor (Ley/2013, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades en las Illes Balears) contempla que el incumplimiento del horario de cierre no puede ser considerado infracción muy grave ni decretarse la suspensión de la actividad a no ser que hubiera en el año anterior expedientes cerrados y sanciones por la misma infracción.

El Ayuntamiento de Sant Antoni no interpuso el año pasado ninguna denuncia por incumplimiento de horarios contra este local, por lo que el actual equipo de gobierno no ha podido ordenar la suspensión pese a los reiterados incumplimientos, aunque se instruirán los expedientes que correspondan”.

A título personal, no es ejemplo a seguir la actuación de Amnesia Ibiza, dado que reiteradas veces, en una misma semana, se han dado diferentes requerimientos legales los cuales el club no ha logrado cumplir en la semana de los “Closings”, una de las semanas más esperadas por el público ibicenco; la ley existe para cumplirse.

Sin embargo, también es cierto que hablamos de una de las semanas más importantes del año para las personas que guardan culto a este tipo de música. Además, destacar que esta industria es la que alimenta en gran parte al turismo de la isla, y precisamente por ello, debiere crearse mecanismos legales que, prerrogativa y excepcionalmente, favoreciese la explotación de este tipo de industria.

Sea como sea, está clara una cosa; la última palabra aquí la tiene el Estado, y los demás somos meros sujetos con nuestros propios derechos y obligaciones ejercitables. Al igual que se es conscientes de la comisión de un incumplimiento legal, se ha de ser consecuente con la imposición legal. Esperemos que este tipo de sucesos intransigentes pasen algún día al olvido y sea posible conciliar este tipo de actividades sin problemas legales de ningún tipo.

Y vosotros ¿Qué opiniais al respecto?

Un saludo #FamiliaBeatSoupera.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información