Axtone Ten: el sello cumple diez años

Axtone Ten. Uno de los mejores sellos del panorama electrónico cumple diez años (de 2005 a 2015). Estamos hablando de Axtone, el label dirigido por el productor y ex-Swedish House Mafia Axel Hedfors, más conocido como Axwell. Muy acorde al estilo de su líder, en el sello ha destacado a lo largo de esta década un sonido progressive house muy melódico, enérgico y elegante, con escogidas vocales como principales aliadas. En definitiva, un sonido muy sueco.

Hemos de reconocer que nuestro gusto musical ha ido educándose y creciendo en torno a estas producciones a lo largo de estos dos últimos lustros, por lo que nos ha sido muy difícil escoger este top 10 (a uno por año) de lanzamientos. Abrid bien los oídos, y de paso, los recuerdos.

[2005] Axwell ft. Steve Edwards – Watch The Sunrise

[2007] Dirty South ft. Rudy – Let It Go

[2008] Abel Ramos & Miss Melody – Rotterdam City of Love (Axwell Re-Edit)

[2009] Axwell, Ingrosso, Angello, Laidback Luke ft. Deborah Cox – Leave The World Behind

[2010] Adrian Lux – Teenage Crime (Axwell & Henrik B Remode)

[2011] Michael Calfan – Resurrection (Axwell’s Recut Club Version)

[2012] Ivan Gough & Feenixpawl ft. Georgi Kay – In My Mind (Axwell Radio Edit)

[2013] Axwell – Center Of The Universe (Remode)

[2013] Don Diablo & Matt Nash – Starlight (Could You Be Mine) (Otto Knows Remix)

[2014] Hook N Sling ft. Karin Park – Tokyo By Night (Axwell Remix)

[2015] CamelPhat feat. AME – Paradigm (Amtrac’s Temptation Mix)

Y para hacer esta cuidada y excepcional selección, hemos tenido que dejar por el camino auténticos hits atemporales como “Open Your Heart” (Axwell & Dirty South ft. Rudy – 2008), “Nothing But Love” (Axwell ft. Errol Reid – 2009), “Heart Is King” (Axwell – 2010), “Sing2Me” (Thomas Gold – 2012), “Sunrise” (Won’t Get Lost) (The Aston Shuffle vs Tommy Trash – 2012), “Wakanda” (Dimitri Vegas & Like Mike – 2013), “Falling” (Committed To Sparkle Motion) (Discopolis – 2013) o “To The Sun” (Deniz Koyu – 2014) entre un largo etcétera. Y es como ya sabéis, y sino os recordamos nosotros, los más de 50 lanzamientos del sello a día de hoy son de una calidad sencillamente sobresaliente. Y apostamos a que lo seguirán siendo… aquí estaremos para averiguarlo.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información