Axwell Λ Ingrosso defienden el EDM y ¿atacan el underground?

Uno de los dúos más relevantes y en forma del panorama electrónico ha dado que hablar este fin de semana, y no por novedades sobre su esperado álbum debut. Axwell Λ Ingrosso defienden el EDM y ¿atacan el underground?
 
En una entrevista concedida a The New York Times durante su show en Terminal 5 el pasado 30 de Marzo, donde fueron tratados como auténticas estrellas del rock en sus años mozos. El dúo sueco defendía el movimiento EDM diciendo que aún está aquí para quedarse, siendo demasiado grande para ser una burbuja que pueda estallar. Un auténtico ‘boom!’, que ahora está más filtrado. Además, comenta Axwell que ellos combinan 50-50 los drops que tanto gustan en América con esas melodías melancólicas tan suecas.
 
Además, en la entrevista, también hablaron sobre el movimiento más underground con citas como “obviamente no esperamos que un purista del techno aprecie nuestra música” o la que más revuelo ha levantado sin duda alguna: “la música underground – en el mejor de los casos – es amateur”.
 
Después de la controversia y sinfín de críticas (incluso de reputados djs) que tales declaraciones suscitaron, Ingrosso ha querido explicar a través de un comunicado en su twitter su malestar con el ‘malentendido’, ya que sus palabras están puestas fuera de contexto por parte del editorial neoyorquino. A lo que se referían no era a la música underground como concepto, sino a sus primeros pasos en ella, de donde surgieron en Suecia antes de producir a nivel más global música más mainstream. Y por si quedaran dudas… “nos encantan todos los tipos de música, underground o mainstream”. Podéis leer el resto de la explicación de Seb, que no deja lugar a dudas sobre el asunto. Mucho cuidado con la prensa y el sensacionalismo…
 
[facebookembeddedpost href=”{https://www.facebook.com/video.php?v=881073538630168}”]
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información