Beatsouperos: Murmullo

La #FamiliaBeatsoupera sigue creciendo con una nueva entrega de nuestra categoría Beatsouperos, cuyo protagonista en esta ocasión es Luis Alciturri, quien se presenta bajo el seudónimo de Murmullo. Un polifacético y talentoso joven madrileño, apasionado de la música, a quien le gusta experimentar con todo tipo de sonidos en sus producciones y remezclas, desde algunos potentes beats Trap o Electro House a otros más suaves en tono Chill. Atentos a cómo se presenta y la sesión especial que nos ha preparado, querréis seguirle de cerca.

La música llegó a mi quizás como la de muchos otros, con las ganas de hacer un grupo de música con unos amigos. Empezó siendo rollo Heavy-Rock, pero a mí me gustaban estilos más salvajes, y tras numerosos intentos de crear un sonido en varias bandas, empecé a investigar el tema de la producción.

Descubrí la electrónica hace ya unos 5 años, y en un viejo iPad1 comencé a trastear con numerosas aplicaciones musicales como garageband, electrobeats, y muchas otras. Decidí comprarme una mesa de mezclas, y empecé a aprender a mezclar gracias a internet, hasta que decidí probar con el ordenador y la producción de forma “seria”, y tras intentos con varios ‘daws’, me quedé con mi querido Ableton.

Comencé a publicar mis producciones, la gran mayoría de ellas remezclas, en Soundcloud, de las que cada vez probaba un género distinto, como puede comprobarse ahora mismo. Desde Big Room hasta Electro House, experimentos a 100 y 115 bpms de todo tipo… Empecé a dedicarle más tiempo del habitual cuando me publicaron un mash-up por primera vez en un blog, HouseBootlegs.com, el cual por aquel entonces era una página muy prestigiosa, y conseguí superar las 3.000 reproducciones cuando mi música apenas rozaba las 200-300. A partir de ahí, mis producciones empezaron a llegar a gente de talla nacional e internacional, y empecé a recibir apoyo y amistad por parte del “gremio”, lo cual hasta el día de hoy me ha animado a seguir como el primer día.

Si tuviera que elegir dos de mis producciones favoritas ahora mismo, probablemente serían mi remix a “Mojo Rydim”, un tema a 100bpms que lo hice en apenas 2 horas, con tan sólo 5 pistas, pero que suena como los ángeles, y las reproducciones y movimiento que ha tenido lo avalan. Menos es más. La otra que añadiría sería mi remezcla a “Maverick”, otra remezcla con un género que sigo aún sin poder definir muy bien. Actualmente es mi tema más famoso, el cual ha sido el primero en recibir apoyos y palabras bonitas de artistas como Michael Calfan y blogs como La Tropicál. El mismo Albert Neve me pidió personalmente la descarga del mismo.

De entre mis influencias y artistas favoritos, productores que me hayan marcado un antes y un después, podría mencionar a gente como Dada Life, Alvin Risk, CID, Flux Pavilion, Boxinbox & Lionsize, Sahe, Kill Paris (ahora Chill Harris), Dillon Francis, Daft Punk, Hook n Sling y Savant. Fuera de la música electrónica destacaría a Aloe Blacc, The Black Dahlia Murder y Dj Swet.

— Murmullo

SOUNDCLOUD: Murmullo
FACEBOOK: Murmullo
TWITTER: @alciturri
YOUTUBE: Murmullo

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información