Beatsouperos: ROBERT FELTRER

Ya era hora de recuperar (y con ganas) Beatsouperos. Una categoría por y para vosotros. La idea es sencilla: crear una sección para compartir el trabajo de jóvenes talentos españoles que interactúan con nosotros día a día. Que lo de #FamiliaBeatsoupera no se quede en un mero HT, sino que los productores tengáis una plataforma donde poder exponer lo que hacéis y presentaros al mundo. Y el protagonista de esta primera (re)edición es Robert Feltrer y su sonido Progressive House de calidad. Al lío…

Su nombre es Roberto y se define como un apasionado de la música. Atraído desde pequeño por el mundo de la música y la composición, empezó a tocar la guitarra a los 11 años. Dato significativo, puesto que no entró en la electrónica hasta los 18-19 años. Los años previos, le sirvieron para aprender música, tocar y componer sus primeras melodías con guitarra. Influenciado por su mejor amigo, es a mediados de 2013 cuando decide dar el paso y empezar una nueva etapa musical: darse a conocer como ‘Robert Feltrer‘. Es a partir de aquí cuando empieza a componer y producir sus primeras canciones. Desde entonces, su interés por la producción va en aumento y ahora mismo se encuentra en fase de desarrollo, aspirando a llegar a ser, algún día, un profesional de este arte. Aptitudes para ello, tiene.

Sin dejar a un lado la faceta de DJ, su corta carrera se centra en la producción, consiguiendo lanzar algunos de sus temas en algunos de los principales portales de música electrónica. Entre los sellos que apostaron por algunos de sus tracks se encuentran Arcadia Records, Zoombeats y FSM Recordings.

En cuanto a su sonido, cuenta Robert que no cree que tenga una etiqueta concreta. Quizá lo más cercano sea clasificarlo como Progressive House, pero no tan puro y con influencias suecas. Con lo que más a gusto se siente es creando melodías y trabajando con buenas vocales, buena muestra de ello son sus remezclas. Para Robert, es importante estar constantemente creando y aprendiendo, y remezclar es una buena manera para hacerlo. Sin embargo, es importante no estancarse en un mismo tipo de canciones. Así, en los lanzamientos oficiales de Robert encontramos temas con un sonido más House y con bastante groove.

Por lo que respecta a las influencias sobre su sonido, cita a DubVision, Mako, Audien, Dimitri Vangelis & Wyman, Alesso, Blinders, Arston y un largo etcétera. Destacan más sus últimos trabajos debido a la mejora del sonido y producción en general, como su último remix a “Smoke Filled Room” de Mako o su último original “In The Sun” junto a Nocss y Asya Pritchard.

Os dejamos un set especial que nos ha preparado para la ocasión, que bien sirve como demostración de su talento y estilo. Disfrutadlo tanto como hemos hecho nosotros y, de ahora en adelante, no le perdáis la pista.

SOUNDCLOUD: Robert Feltrer
FACEBOOK: Robert Feltrer
TWITTER: @robertfeltrer
INSTAGRAM: robertfeltrermusic
YOUTUBE: Robert Feltrer

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información