Birdy inaugura a lo grande los #50deLos40

El pasado y lluvioso lunes acudimos al céntrico Círculo de Bellas Artes de Madrid a un evento musical que se aleja de lo que habitualmente tratamos en esta web. Pero la ocasión bien lo merecía, y con ello inauguramos nuestra categoría Breaksoup, donde acogeremos distintos aspectos más allá de la electrónica. Y es que siendo adicto a voces dulces pero fuertes con un halo especial, como bien podrían ser Ellie Goulding, Florence Welch, Banks, Nina Nesbitt o Ariana Grande, resultaba difícil rechazar la invitación para disfrutar de un íntimo directo de Birdy.

La visita de la joven británica servía como punto de partida a una serie de eventos que servirán para celebrar a lo grande 50 años de éxitos de una de las emisoras de radio más punteras de nuestro país: Los 40. El concierto Básico se celebró en la Sala de las Columnas, una de las más espectaculares del edificio diseñado por Antonio Palacios en 1919, y sirvió también como presentación del nuevo álbum de estudio ‘Beautiful Lies’ de la cantante publicado pocos días después, el tercero a sus escasos 19 años. Y es que si algo no le falta a Birdy, aparte de un talento desmesurado, son ganas de trabajar.

Birdy 40
Un público emocionado, y realmente bastante joven, vibró durante aproximadamente una hora de concierto que comenzó con “Growing Pains” seguido de su emotivo “People Help The People”. Al teclado y acompañada de su grupo, Birdy fue desvelando, mezcladas con éxitos como “Wings”, algunas de sus nuevas canciones incluidos los singles “Wild Horses”, “Beautiful Lies” o “Keeping Your Head Up” que utilizó para un aparente cierre. Aparente porque, a sabiendas de que volvería, el público coreó su nombre hasta que volvió guitarra en mano a cantar “Winter” y “Skinny Love”, la cover de Bon Iver que la lanzó a la fama allá por 2008. Qué arte tiene este pajarillo y qué bien le sienta el directo.

Muchas gracias a Just Be Comunicación por la invitación y muchas felicidades a Los 40 por su destacable 50 aniversario, que no ha hecho más que empezar. Y se celebró, cómo no, con un nuevo éxito. Pronto… más.

Birdy 40

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información