Caravan Palace deslumbra en Madrid, electrónica con elegancia

El pasado viernes, el equipo de* BeatSoup* se desplazó a la madrileña sala La Riviera a ver deleitarnos con buena música de la mano de Caravan Palace; un evento organizado por Sonde3 Producciones.

Nos aproximamos a la sala entorno a las ocho de la tarde y, a decir verdad, en las inmediaciones, poco ambiente de fiesta se movía. Sin embargo, dentro habían cientos de personas preparadas para disfrutar de una tarde-noche que prometía bastante.

A la llegada tuvimos la ocasión de disfrutar de Las Tea Party djs, teloneras del evento. Múltiples fueron los estilos que pusieron el dúo bilbaíno entre los que destacaba el Dubstep, el* Electro* y algún que otro tema que “colaron” de Techno como el “Tarántula” de Pleasurekraft. Mezclas elegantes y curiosas al reunirlas todas bajo una misma actuación y que no disgustó en absoluto.

Caravan Palace La Riviera Madrid Marzo Barcelona Electro Swing

Poco a poco, con el transcurso de la tarde, el bullicio se incrementaba a pasos agigantados, llenando* la sala al completo y justificando el Sold Out* que colgaron días anteriores al evento; a las nueve, las personas no se contaban por centenas sino por miles. A esta hora fue cuando dio comienzo la actuación de Caravan Palace, y nosotros, cámara en mano, nos preparamos para entrar al foso desde donde trataríamos de inmortalizar algunas de las mejores fotos del evento (en este sentido hemos de agradecer el trato por parte de la organización).

El escenario estaba repleto de todo tipo de instrumentos para reproducir el característico Electro Swing del grupo francés. Instrumentos de viento, de cuerda, y eléctricos como son la guitarra, el violín, el contrabajo, el piano, el saxofón, metalófonos, sintetizadoresy alguno que otro que nos dejamos en el tintero. En este lugar, destacaba el icono distintivo del nuevo álbum de Caravan Palace; () – Robots, junto a la fémina protagonista de la noche acompañada de sus seis séquitos.

Electro Swing

Grata fue la sorpresa que nos llevamos con el grupo, no solo por la calidad de sus producciones, sino también por el óptimo grado de interacción con el público que, desde luego, dio un toque familiar y divertido a su actuación. A esto se suman las originales coreografías que acompañaban a cada canción que tocaban; bailes de la vieja escuela, propios del género al que vinieron hacer honor desde su aparición en escena, el Swing. Magnífico el talento de los franceses con el que conquistaron Madrid a través de su elegante Electro Swing alternado con sonidos propios del Electro, House, Techno o Dubstep. “Rock It For Me”, “Mighty”, “Comics”, “Clash”, “Suzy” o* “Long Digger”* fueron algunos de los temas que mayor acogida tuvieron entre el público y que aun hoy resuenan en nuestra cabeza.

CAMERA

En general fue una experiencia inolvidable, puesto que superó con creces nuestras expectativas. Eventos como estos deberían de repetirse más en la capital, dado que rompen bastante con la tónica cotidiana. ¿Volverán pronto? Que así sea y, como siempre, os lo contaremos.

Un saludo *#FamiliaBeatSoupera. *

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información