Claude VonStroke elegido America's Best Dj 2016

Claude VonStroke ha sido elegido como mejor America's Best Dj 2016Mejor Dj de América 2016— en el ránking establecido por la revista DJ Times y Pioneer Dj en Estados Unidos, sustituyendo en el trono al flamante ganador de 2015 Steve Aoki. Recibirá su premio —una Pioneer DJM-900nexus chapada en oro— el próximo 30 de septiembre en la Gala ABDJ que se celebrará en el Club Omnia de San Diego.

Y resulta cuanto menos curioso —y por qué no, gratificante—ver al alegre jefe de Dirtybird Records en lo más alto del podio, más aún sabiendo que es un listado que se decide por votación popular —aunque la mayor parte de los votos se hicieron la web /americasbestdj.us/, también se habilitaron puntos físicos en fiestas y festivales como EDC Las Vegas o Movement Detroit—. No negaremos que cada año nos creemos menos tipo de listados, visto la evolución año tras año del antes reputado y ahora repudiado Top 100 Dj Mag.

Entonces, ¿qué tiene de especial este caso? ¿En que destaca el bueno de Claude VonStroke —aparte de ser un magnífico artista— respecto al resto de sus compañeros del top ten? Que su estilo más underground se aleja de los sonidos comerciales de la radiofórmula, cuenta con muchos menos seguidores en redes sociales y, pese a ello, ha llegado al número uno por méritos propios. Y no porque pongamos en duda la calidad del resto de Djs de la lista —ni muchísimo menos—, pero el boom del EDM ha hecho que en los últimos años la popularidad pesase mucho más que la propia música a la hora de votar. ¿Estamos ante un cambio de paradigma? Ojalá que sea así.

  1. CLAUDE VONSTROKE
  2. KASKADE
  3. THE CHAINSMOKERS
  4. BASSNECTAR
  5. SKRILLEX
  6. DILLON FRANCIS
  7. DIPLO
  8. MARKUS SCHULZ
  9. JAUZ
  10. PORTER ROBINSON

También resulta cuanto menos curiosa la octava posición cosechada por Markus Schulz, pues el artista de Trance realmente es... alemán. Pero una vez conseguida la nacionalidad americana, por qué no hacerse también con un buen puesto. En el enlace podéis consultar el resto del Top 50.

“Mis fans son muy amables y extraordinarios, y les quiero mucho por haber creado una comunidad tan asombrosa donde la gente se siente segura y disfruta junta. Me votaron para ganar a artistas con grandes éxitos de radio y equipos lo que es muy sorprendente e inspirador, por lo que me siento verdaderamente humilde.” – Claude VonStroke

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información