CLR deleita a Madrid con puro Techno.

CLR*records, el sello alemán de *Chris Liebing, viajó la pasada noche del 18 de marzo a Madrid para darnos música de calidad en el mejor club de la capital; en Fabrik.

Lloviese o tronase no era excusa suficiente para perderse esta cita tan importante que muchos de los technófilos esperábamos. Así, CLR dió más de siete horas de impecable Techno que seguro que a más de uno le dejó “boquiabierto”.

Hacia las dos de la noche, tras tomar algo antes de entrar, nos metimos obligatoriamente para ver el cierre de Nina Kraviz; el horario no hacía justicia con Nina y la colocaron al principio de la noche (esto fue objeto de crítica por varios de los asistentes porque era uno de los principales alicientes del cartel, donde nadie entendía por qué al principio y no en otro momento de la noche, pero así lo establecieron los de Fabrik).

Captura de pantalla 2015-03-19 a las 23.50.00

#1: Nina Kraviz en [email protected] (Instagram).

Su característico Acid Techno se oía desde la puerta y no pensaba en otra cosa más que estar entre el público de la Main Room, bailando al ritmo de Nina. Al entrar, grata noticia fue la que llegaron a nuestros oídos: Nina Kraviz ha empezado con media hora de retraso. Esta noticia no procedía de una fuente relevante, aunque ello justificaría que el set de la dj rusa se prolongase quince/treinta minutos más en el tiempo.

11084387<em>1586391538311435</em>219181023_n

#2:*Marcel Dettman en [email protected] petándo la Main Room*.

Conforme pasaban los minutos, la sala se iba llenando. Lo cierto es que no fue una “gran petada”, pero hemos de reconocer que se estaba MUY agusto en la sala. A su vez, con el trascurso del tiempo, llegó el turno de Marcel Dettman. Exquisita transición la que hizo el aleman, pasando del Acid Techno de Nina al Techno típico de Berghain (Berlin) poniendo el “An Acid Memory” (Mike Dearborn). Su set logró poner la sala patas arriba y este hecho, junto (una vez más) la dichosa colocación de los dj´s y los horarios, nos impidieron disfrutar del set de los gatunosCoyu y Ramiro Lopez en la satélite.

10345998<em>10153158873200489</em>8019869571115511422_n

#3: Chris Liebing, Nina Kraviz y Marcel Dettman en [email protected](Twitter).

11081602<em>1586392988311290</em>2046906616_n

#4: Chris Liebing en [email protected] petándo la Main Room.

Tras disfrutar como un niño pequeño de Dettman, nos vimos obligados a desplazarnos a la Sala Satélite a ver a Fatima Hajji. Esta, pinchaba en versión “Techno Set”(no HardTechno como frecuentemente hace). A decir verdad, como es de esperar, una vez más, la reina del Techno causó furor en Fabrik y logró llenar la sala prácticamente en su totalidad. Techno duro, elegante y bailongo que incluía vocálicas, (algunas de ellas árabes como es el caso de “Mantra” – Djahir Miranda y Dani Masi); algo muy típico de Fatima.

11079198<em>1586395181644404</em>2104487442_n

#5: Fatima Hajji Techno Set en [email protected] rebentándo la Satélite.

Tras Fátima venía el turno de KING Liebing *(Chris Liebing). Su set fue muy CLR: oscuro, psicodélico, técnico y que mereció de ir acompañado en más de un momento de algún megatronazo, cosa que se echó de menos (por ejemplo cuando puso *“Get Toghether” de Gary Beck & Debra Debs). Después de Chris Liebing, muy a nuestro pesar, volvímos de nuevo a la Satélite para ver al británico Gary Beck, donde disfrutamos de un pedazo de sesión que era más que apropiada para cerrar la noche de la sala y donde Gary se coronó al más puro estilo “Awakenings”.

11072669<em>1586394761644446</em>1401967719_n

#6:* Estilo Berghain de Gary Beck en Satélite ([email protected]) . *

Por último, el último desplazamiento fue a la Main donde estarían los padres de CODE (Dj Nuke y Cesar Almena) que despedirían la noche fabrikera al más puro estilo CODE, con contundencia y que hacía que el cuerpo pidiera unas pocas horas más de fiesta. Momentazo de Techno Oscuro el que marcó Cesar Almena con un “Wide Open” (Len Faki), temazo el cuál precedía al cierre de la sesión con un himno que ya es tradición en los cierres de CODE, el mítico “Born Slippy”.

Así, la noche fue bastante divertida, intensa y satisfactoria y en definitiva prácticamente PERFECTA.


Aunque no todo fue positivo. Nuestro más sentido pésame para Fabrik, la familia y los allegados que rodeaban a C.C., el joven talento de la organziación que perdió su vida tras un accidente de coche aquella noche. D.E.P. (“De Madrid al Cielo” – Fabrik).

1978547<em>10153937511002281</em>2809075433420400491_o

#8: Imagen que Fabrik dedica a C.C. por su ausencia.**

Te fuiste de nuestra vida y todavía no lo hemos asimilado.
Hoy el cielo tiene una estrella más, un ángel, una persona maravillosa, un auténtico fabrikero. Hemos vivido tantas cosas a tu lado que tenemos un nudo en el estómago.

Tus sonrisas, tus ganas de ayudarnos. Siempre tenías la frase perfecta para todos. El último momento de tu vida fue en FABRIK, el lugar que fue tu hogar tantos años, nos regalaste tu último baile. Ahora estamos convencidos de que desde el cielo cuidarás de todos nosotros. Hoy más que nunca de Madrid al Cielo.
Descansa en paz Carlos. 

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información