Club After en Las Vegas prohíbe el EDM... y A-Trak opina

El término EDM sigue generando debate, ¿engloba todo, o sólo ese EDM más comercial? Sea como fuere, ese EDM no tiene cabida en el nuevo club AFTER de Las Vegas. Es más, ha sido totalmente prohibido. Estas son las reglas del juego (muy claras) que presentó la semana pasada para los djs que quieran pinchar pasadas las 3AM y que han levantado bastantes ampollas:
 
– No pinchar temas de hip hop, trap o dubstep
– No pinchar nada con algo de Lil John o T-Pain antes de que rompa el tema
– No pinchar NADA de los siguientes artistas:
a) Hardwell
b) Chuckie
c) Calvin Harris
d) David Guetta
e) Bob Sinclar
f) Swedish House Mafia (y todos los temas de sus componentes)
g) Deadmau5
h) Avicii
i) Afrojack
j) Dimitri Vegas & Like Mike
k) Wolfgang Gartner
l) LMFAO
m) Tiësto
n) Martin Garrix

– No pinchar un set pre-mezclado
– No mezclar internamente con Serato
– No pinchar un set pre-mezclado en 1 canal de Ableton
– No pinchar con Traktor sin el uso de controladores externos
– No decir ni una puta palabra con el micrófono (a menos que lo diga el management o se cante en directo)
– No colocar tus bebidas cerca del equipo
– No aceptar peticiones de música, solo peticiones de bebida
– Divertise

Si rompes cualquiera de estas reglas serás echado inmediatamente de la cabina y no serás pagado por tu actuación.

Disfruta del set,
The Management
AFTER (Las Vegas)
 
Habla sobre ello Thom Svast, uno de los propietarios y promotores de la fiesta: “Estoy cercano a grandes nombres de la escena del techno, tech-house y artistas de deep house, y te puedo decir que soy consciente de algunos que tienen productores fantasmas, pero en el EDM conozco a muchísimos productores fantasmas de grandes nombres que hacen millones. Muchos de ellos son más que estrellas del pop con un equipo de ingeniería detrás de ellos (…)Como artista estoy sin palabras de que alguien pueda pintar un cuadro para ti y le pongas tú nombre”.
 
Y también A-Trak (auténtico dj al que no se puede considerar de mainstream o poser) ha querido opinar sobre tal fenómeno: “Supongo que están tratando de hacer algo por la música electrónica pura … No estoy muy de acuerdo con todo lo que están diciendo (¿sin hip hop? Vamos) pero también entiendo el contexto en Las Vegas. El cambio es bueno, pero tal vez estos chicos se han vuelto un poco estirados en esa dirección. ¿Qué te parece?”.
 
Eso mismo… ¿Qué te parece todo esto? Mientras lo piensas, te dejamos el nuevo tema de A-Trak junto a Lex Luger (LOW PROS) de su primer EP, para que lo disfrutes:

 
 
Fuentes: Mixmag, Vicious

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información