Cristian Varela presenta su APP OFICIAL junto a sus fans

El pasado miércoles 16 de septiembre, el equipo de BeatSoup se desplazó al céntrico Hotel Innside Madrid Suecia, donde tendría lugar la fiesta presentación de la nueva APP Oficial para Smartphones de Cristian Varela.

En un principio, el evento estaba programado en la azotea del hotel, en “The Balcony”, donde ya han tenido lugar otros eventos del dj madrileño. Sin embargo, el inclemente tiempo obligó a trasladarlo al sótano del hotel donde, a decir verdad, también estuvimos muy a gusto. Allí se reunirían medios de comunicación, los fans ganadores de un sorteo lanzado a través de dicha APP y, como no, Cristian Varela.

DSC_4127

Imagen 2: María Arias y Tomy and Jerry.

Tarde lluviosa pero animada. Tres deejays serían los encargados de ambientar el inicio de la tarde: María Arias y Tomy and Jerry. La joven deejay debutaría al principio de la tarde a golpe de música House y Deep. Entorno a las 21:00 horas, a la llegada del ocaso, Tommy and Jerry marcaron el ritmo del evento con una contundente sesión donde sonaron temas como  “Goliath” de Gregor Tresher o el “Feed your Head” de Paul Kalkbrenner.

Tras ellos, veríamos la cara de uno de los deejays más representativos de la escena Techno de nuestro país; Cristian Varela. Con aptitud cercana, amable, abierta y sonriente de oreja a oreja atendió toda petición de los allí presentes (firma de autógrafos, saludos, fotos, etc). Acto seguido, dieron paso a un discurso que versaría sobre la propia APP Oficial, donde detalló las funciones y características de esta completa, original e innovadora aplicación.

DSC_4263

Imagen 3: Cristian Varela con los ganadores del sorteo.

Como indicaron, la APP incluye multitud de funciones entre las que cabe señalar la posibilidad de poder  comprar entradas de todos los eventos del deejay, escuchar su propia música en primer o segundo plano (permitiendo usar simultáneamente otras aplicaciones), usar una función “cómo llegar” para asistir, por medio del GPS, a los eventos en los que esté presente o la posibilidad de testar las primicias de sus lanzamientos entre otros. De todas estas, la más llamativa fue, tanto para el artista como a nosotros, una función de “búsqueda de automovil”, la cuál sirve para encontrar el coche si no recuerdas dónde lo has aparcado (a más de uno le viene bien, seguro que sí).

DSC_4133

DSC_4155

Imágs. 4 y 5: Cristian Varela hablando de su APP.

Tras la presentación, venía la clausura con el protagonista de la tarde; el embajador de Pornographics Recordings. Su set nos sirvió para hacernos una idea de lo que será el próximo álbum que verá la luz el 21 de octubre titulado “MAX & MAX”. *Un set muy elegante caracterizado por sonidos *Tech House y Techno, que terminaría por volver locos del todo a sus fans, los cuales, se apreciaba, no podían parar de saltar.

DSC_4253

Imagen 6: Cristian Varela saludando durante su set.

Visto el entusiasmo de algunos de los fans ganadores del concurso (quienes posteriormente recibirían un vinilo personalizado de su ídolo; todo un detalle) decidimos preguntar a uno de ellos qué suponía estar presente en esa fiesta junto a Varela. El hombre, de 40 años de edad, nos dijo que se había trasladado desde un pueblo de León (La Bañeza) solamente para asistir al evento. El hombre indicó que la frase con la que definiría a su ídolo sería “Un hombre, dos manos, cuatro platos“. Y continuó “esa es la filosofía de Varela allá donde va, ser el mejor de la fiesta con diferencia (afirmó). Me percaté cuando le vi actuar por primera vez en la antigua sala Velvet (en León). Amo el Techno y testigo de ello son las 16 ediciones a las que he asistido de Aquasella  y la mejor recompensa verle a él. Tal es así que mi hija de doce años también se ha convertido en su fan número uno y lamento que sea menor de edad porque no está aquí junto a mí para verle”.

DSC_4264

DSC_4191

Imágs. 7 y 8: Fans de Varela con su obsequio a la fidelidad.

Sin duda, un evento de lo más peculiar, de esos que poco tienen que ver con otros eventos normales de música electrónica. Estuvimos en un ambiente familiar y cercano, donde pudimos conocer, gracias al deejay, lo que implica estar cerca de los que más le respetan, su fiel público que tan felices y satisfechos quedaron, los cuales, además, agradecen todo lo que haces porque saben que ello lo haces por y para ellos.

Gracias a Cristian Varela y a su equipo humano por el trato y confianza depositado en nosotros.

Un saludo #FamiliaBeatSoupera

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información