Escucha: Cuartero, calidad “made in Spain"

Hasta el momento no os habíamos hablado de djs españoles en la sección Escucha. Y no porque no los haya buenos, que los hay y mucho. Hoy os traemos un buen ejemplo: Cuartero

Rafa Cuartero es un joven malagueño que comenzó a tener gusto por la música, siendo a los 15 años cuando comenzó sus primeros pasos como productor musical. En el año 2009 ya comenzaría a presentar sus propios temas y con el transcurso del tiempo ha logrado posicionarse como uno de nuestros más internacionales iconos en lo que a la escena electrónica se refiere. Sus producciones son temas caracterizados por “Grooves & Bass” (bajos y graves) alternando, tal y como él lo define, con “voces seductoras”.

descarga

Esto, ha hecho que a partir de 2010, hayan sido diversas las ocasiones que hemos podido verle como TOP 100 en Beatport. Tal es el éxito alcanzado que a día de hoy tiene presencia en distintos sellos como Desolat Music Group (Dusseldorf, Alemania), Saved Records(Maidstoned, Reino Unido), Moon Harbour (Leipzig, Alemania), o en su propio sello en Sanity Records & Events (Malaga, Spain).

No obstante, también cabe recordar que años atrás formó parte de otros prestigiosos sellos tales como Viva MUSIC, Monique Speciale, Cr2, Kittball, Bla Bla, etc. De esta manera podemos decir ORGULLOSAMENTE que es uno de los encargados de dotar de calidad al sello “Made In Spain” en lo que a música techno se refiere… ¿De qué manera podemos medir el triunfo del joven malagueño? Por si lo expuesto no fuera poco, es importante decir que sus temas han despertado tal interés, que muchos de los mejores dj´s del mundo ( Loco Dice, Marco Carola, Robert Dietz, Paco Osuna, Nicole Moudaber and Stever Lawler) han pinchado sus temas en algunas de las más importantes salas del mundo entero (Amnesia, Cocorico, Space Ibiza, etc). Una muestra de ello:

Loco Dice — Cuartero – “Abandonado”

Marco Carola —  Cuartero – “El Africano”

Steve Lawler — Cuartero – “Mama”

En cuanto a Sanity Records & Events (el sello del propio Cuartero), al igual que sus producciones, podemos decir que también está dando sus frutos, teniendo cada vez más éxito y pasando por el sello artistas de la talla de Matthias Tanzmann, Hector Couto, Jay Lumen, Matthias Tanzmann, Jesse Rose, Matthias Tanzmann, Mendo, Kaiserdisco y Ramon Tapia entre otros.

A continuación, os deleitamos con unos minutos musicales de nuestro paisano que tan grande hace este género desde nuestro país. Un saludo familia, y un saludo crack.


Fuentes: – http://www.cuarteromusic.com/, – http://www.residentadvisor.net/

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información