Darkside se separa pero regala dos temas

Darkside, el proyecto musical conjunto de los amigos Nico Jaar y Dave Harrington surgido allá por 2011, se separa indefinidamente. Mala noticia para los amantes de su música, y de la buena música en general. Pero como si de dos padres divorciados preocupados por sus hijos se tratara, nos regalan dos temas para hacernos más llevadero el mal trago.
 
Música de esa que bajando los bpms, sube las emociones. Música experimental, downtempo, ambient y derivados surgida de la electrónica suave y elegante de Nico y el sonido multi-instrumental (destaca la guitarra) de Dave, que ha hecho las delicias de los oídos más exquisitos. Para quien no les conozca, os recordamos su magistral actuación en la última edición de Pitchfork Music Festival (París).

Lo dicho, se separan a lo grande regalando dos temas en los que han estado trabajando para el recopilatorio WORK del sello Other People de Nico Jaar, y que no entraron en el álbum debut del dúo: Psychic (2013).

Thanks for listening and supporting us this year.

— DARKSIDE (@DarksideUSA) agosto 17, 2014

Su último concierto será el 12 de Septiembre en Masonic Temple (Brooklyn). Confiamos en que este adiós… sea temporal.
 
 
Nota: si tenéis un rato, buscad la versión que hicieron a RAM de Daft Punk. Muy buena.
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información