David Amo deja el negocio musical

Comunicado Oficial *
*
David Amo deja el negocio musical.

 
Queridos amigos,
abandono, me voy, huyo, tiro la toalla, en fin, llamadlo como queráis… lo dejo. David Amo no volverá a pisar el estudio. Crear música siempre ha sido mi pasión, buscar sonidos, generar ruidos, tocar equipos, aprender e intentar innovar y, lo mejor, componer una historia mediante ondas y desatar sentimientos en la gente pero sobre todo a mi. Este último punto ha sido el detonante de mi decisión. Hace casi dos años que no experimento la inspiración, esa musa que aparece de vez en cuando, el FLOW, y si queréis saber que es el FLOW el psicólogo Mihalyi Csikszentmihalyi lo define perfectamente como “un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo. La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.”
 
Amigos, el Flow existe, seguro que muchos sabéis de lo que estoy hablando y yo lo he experimentado varias veces a lo largo de mi vida y es una de las mejores sensaciones que puede tener el ser humano, pero parece ser que lo he perdido o quizás ya no quiere verme más. Crear sin inspiración es morirte por dentro, es cierto que la musa no viene cada día, pero ya hace demasiado tiempo que no la veo. Al final te conviertes en un robot, sigues una mecánica de trabajo ya que llevas creando música toda la vida y te dejas llevar por todo hasta que te das cuenta de que algo falla.
 
No puedo opinar sobre ninguna profesión ya que desde que tenía 16 años he trabajado al lado de la música, pero tengo que decir que ser artista es de las actividades más agradecidas del mundo aunque también de las más decepcionantes,
es difícil encontrar un término medio. Mi vida ha estado muy ligada a mi socio y, sobre todo amigo, Julio Navas con el que para evitar cualquier tipo de malentendido o suposiciones, he tenido y seguiré teniendo una relación inmejorable. Empezamos juntos esta travesía, hemos vivido momentos muy buenos, muy bonitos y otros muy duros con mucho estrés y a punto de dejar la música muchas veces. La vida del artista es así, momentos en los que funcionas y momentos que estás en el olvido. Hemos estado al pie del cañón durante más de veinte años y estoy orgulloso de ello, hemos demostrado nuestro potencial infinidad de veces, hemos ayudado a mucha gente y hemos sido ayudados también, hemos conocido a gente increíble que ahora son amigos, hemos recorrido medio mundo y aprendido muchas cosas, todo gracias a la música.
 
El mundo está viviendo momentos muy difíciles aunque la música ya lleva muchos años viviendo una crisis imparable y difícil de solventar. Antes se podía vivir de la música, aunque recuerdo en mis inicios la dificultad de poder ser escuchado, sacar un disco al mercado y finalmente ser conocido, pero aun sin ser el mejor había una posibilidad de ganarte la vida. Actualmente la tecnología está al alcance de todo el mundo, con un simple iPad se pueden hacer cosas increíbles, las redes son el punto de partida de muchos artistas, todo el mundo está accesible, existen muchas formas
de promocionarse pero hay mucha competencia. No digo que la situación actual sea mala sino diferente y hay que saber adaptarse a las circunstancias. Quizás algún día todo lo que encontremos en la red sea totalmente gratuito, quizás acabemos usando Bitcoins o acabemos usando el trueque como moneda de cambio.
 
Lo que sé es que necesito escapar de esta sensación de desasosiego, la música me ha dado todo lo que tengo y se lo agradezco, pero creo que es el momento de seguir otro camino, por lo menos durante un tiempo por ahora indefinido.
En cualquier caso quiero dejar claro que todos los eventos programados y contratados de AMO + NAVAS se llevarán a cabo sin ningún problema, al igual que Julio Navas y Fresco Records seguirán adelante y contarán con mi total apoyo.No quiero desilusionar a nadie y aliento a toda la gente que le gusta la música que continúe, sólo debéis tener clara una pregunta ¿Hago música porque me gusta o para vender?

 
David Amo
 
 

Deseamos mucha suerte en su nuevo modo de vida a uno de los productores españoles más respetados de las últimas décadas y esperamos que vuelva a escena. ¿Habrá algo más detrás de esa decisión tan meditada que simplemente la falta de inspiración?

Una de las últimas actuaciones conjuntas AMO + NAVAS será en Dreambeach a principios de Agosto. Otro aliciente más para pasarse por Almería.
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información