deadmau5 presenta el pack de remixes para "Strobe"

Nadie pone en duda el valor de la revisión pop art de Andy Warhol a La Gioconda —cifrada en más de 56 millones de dólares en la casa de subastas Christie's—, pero (casi) todo el mundo coincide en que la original de Leonardo Da Vinci, una de las obras más importantes de la historia del arte, ni siquiera tiene precio.

Algo similar parece ocurrir con "Strobe", masterpiece de deadmau5 publicada en su álbum 'For Lack Of A Better Name' (2009) y que conforma uno de los grandes himnos de la música electrónica. Amanecer a su son, como hemos podido vivir este verano en A Summer Story o Dreambeach Villaricos es, cuanto menos, una experiencia religiosa. Piel de gallina asegurada.

Ahora, el sello mau5trap celebra su icónico lanzamiento número 100 con un pack de cinco remixes de bella factura (EP #MAU50100) de grandes artistas —Feed Me, Com Truise, Dimension, Lane 8 y su protegido ATTLAS— que salvan una difícil papeleta con muy buena nota. Si bien cada uno aporta su estilo personal a la remezcla —electro, synthwave, liquid drum&bass...— captando la magia de la melodía y manteniendo la esencia de la original, ninguno consigue desbancarla del trono (y de nuestros corazones). Será que ya la tenemos muy interiorizada. ¿Cuál os gusta más? Resulta realmente difícil escoger sólo uno (personalmente me quedaría con la atmósfera creada por ATTLAS). Podéis escuchar los cinco a continuación:

Siendo esta la primera parte del EP, se esperaba una segunda con el remix completo del propio deadmau5 —que recordemos está ultimando el lanzamiento de su nuevo álbum en noviembre— titulado "Eborts" (Strobe escrito al revés), y así ha sido pocos días después, dejándola Joel como regalo a todos sus fans. Podéis descargarlo gratuitamente haciendo clic aquí.

¿Habrá algún remix más? Pronto lo sabremos. Mientras tanto tenemos muchos "Strobe" para disfrutar. Larga vida al ratón muerto y todos sus secuaces.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información