deadmau5 recupera su sesión como Testpilot en Movement Detroit

Es difícil ser uno de los principales atractivos en un festival fetiche como Movement Detroit, que reunía recientemente en la capital del Techno —y del motor— a la élite del underground con actuaciones tan sonadas como Richie Hawtin presents CLOSE, Carl Cox, el regreso de The Belleville Three u otros tantos artistas que hicieron grande a la ciudad y el sonido que exportó a todo el mundo. Pero ahí estaba Tespilot.

Testpilot, el alter ego más techno del ratón más famoso de la escena electrónica: deadmau5. Partiendo como cabeza de ratón cartel del domingo y con una actuación que se preveía desde hacía semanas como una de las más destacadas del fin de semana, la suerte no estuvo del lado de Joel. El retraso de su set por una fuerte lluvia así como multitud de problemas técnicos que pararon varias veces su música —a lo que él respondió, como no podía ser de otra forma, con la ironía que le caracteriza— ensombrecieron un espectáculo que apenas duró 45 minutos, la mitad de lo previsto.

Un espectáculo que, entonces, creíamos nunca sería escuchado al completo. Hasta ahora. El ratón ha decidido recuperar en su flamante residencia en BBC Radio 1 íntegro el set que tenía preparado para Movement Detroit. Dos horas en las que disfrutar de una de las facetas más ocultas de deadmau5 —aunque el canadiense se comporta como un anfibio musical, brillando sea cual sea el medio—, donde contó con tracks de Julian Jeweil, Maceo Plex, Pig & Dan o Phil Kieran, cerrando después el programa con el remix de Undercatt para nuestro Edu Imbernon —el festival sí tuvo representación española, pues Coyu y Paco Osuna dejaron su impronta allí—. 120 minutos de puro deleite. Disfrutadlo #FamiliaBeatsoupera.


Enlace al reproductor de BBC Radio 1 —sólo estará disponible durante un mes desde su publicación— haciendo clic aquí.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información