deadmau5 vuelve a cargar contra el EDM... y defiende a Avicii

Que deadmau5 no tiene pelos en la lengua lo sabemos todos. Y que cuando habla sube el pan, también. No le gusta al canadiense dejar pasar lo que piensa sin compartirlo con el mundo y se lo agradecemos, más aún si son cosas tan lógicas (que no siempre) como estas. Cree que el EDM va a morir (ya lo dijo Loco Dice) como ha pasado con otros géneros anteriormente si no pega un giro radical. Y también sale en defensa del sueco Avicii y su controvertido álbum True que sale a la venta en menos de un mes.
 
“No lo aplico sólo al EDM, sino a la cultura popular. Las cosas vienen y van, aumentan y disminuyen, se estancan y fluyen.”
 
“Creo que el gran problema del EDM hoy en día – y digo ahora, no digo el jodido año pasado o hace dos, digo ahora – es que hay un montón de apuestas seguras y todo el mundo quiere hacer esa apuesta segura. Y eso es lo que acabará con ello antes de nada. Y no es culpa de los oyentes ni de los productores. Vosotros podéis ir y venir todo lo que queráis con ‘Siempre tenemos que hacer la misma música porque es popular, es lo que los chicos quieren’. Y ellos están como “¿Podéis dejar de hacer esa mierda una y otra vez?’ Nunca vais a ganar esa discusión. La responsabilidad está en tomar riesgos y empezar a esforzarse en ello.”
 
“Avicii está arriesgando. Eso es realmente admirable. Y yo no voy a mandar a la mierda al chico por hacer algo completamente diferente porque realmente lo que hay que hacer con la música hoy en día.” *
 
Aparte de opinar, Joel Zimmerman sigue trabajando duramente (y divirtiéndose) en el estudio. Aquí están un par de sus nuevos temas, tan personales y alejados de ese *EDM mainstream
como nos tiene acostumbrados. Tan buenos como nos tiene acostumbrados.

 
Y si aún dudáis de si el EDM de hoy en día se basa todo en un mismo sonido, estaría bien que recordárais el mash-up a modo de sátira que hizo Daleri hace no mucho:

 
 
Fuente: Dancing Astronaut

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información