Depaart De-Tox: diez temas para empezar el año 2018

Daydream banner

Tras las doce uvas de rigor, brindis y un breve debate con la abuela sobre el nuevo modelito de la Pedroche, algo había que hacer para celebrar el nuevo año. Y para la primera noche de este 2018 en Madrid —antes de pasarnos por el triunfo de Amelie Lens en 01 New Year's Day cuya crónica podéis releer aquí— volvimos a escoger la propuesta de los amigos de Depaart. Una fiesta de nochevieja alejada de los típicos e inservibles cotillones, masificaciones de papanatas que desempolvan el traje una vez al año y barras libres de auténtico veneno marca Acme. Una celebración sencilla y cercana en el Club Seven —aforo mucho más familiar que el inicio del pasado 2017 en Ballesta— con el atractivo de la buena música rugiendo por los monitores Funktion One al compás de un B2B all night long de los integrantes del sello Easy Kid y Fran Zaragoza. Tras el evento, les pedimos que nos seleccionaran algunos de sus temas favoritos de entre los muchos —pero muchos— que habían pinchado, los diez con los que debíamos empezar el nuevo año por la puerta grande. Y este es el decálogo que nos hicieron.

EASY KID

Maribou State - "Rituals" (Sasha Remix)

Hace poco que descubrí un discaso discaso. Maribou State maduran con los años (como todos) y se han coronado con una joya llamada Portraits y que sacaron en 2015 pero se me pasó en su momento. Master Sasha ha editado una remezcla pistera que no tiene desperdicio.

Ten Walls - "Age Well" (ft. Jonatan Backelie)

Sigue vivo, sí. Y el muy loco públicó este pasado 2017 un very long play con 24 pistas nada más y nada menos. Hay cosas muy buenas pero este Age Well además funciona en pista. Una pena que por la boca muera el pez porque haciendo música es una bestia.

Monkey Safari - "Odyssey"

Yo también me sorprendí ya que pensaba que Monkey Safari solo hacia deep comercial. No es lo más vanguardista ni underground pero suena muy limpio, potente y fluye genial a eso de las 5 de la mañana.

Monobloq - "Maravalhas"

Me lo enseñó la persona más especial del mundo y es un tema muy muy potente. Mala saña, sonidos distorsionados y arreglos muy vanguardistas. Tune.

Depaart - "Flamma"

Este de unos parguelas de Madrid lo escuché un día en la radio y no me pareció malo del todo. ¡Que sigan currando a ver si terminan de aprender!

FRAN ZARAGOZA

Sfire - "Sfire3" (John Talabot's Tribalist Rework)

Sutil, fino, elegante... Bombazo de baile con una línea vocal que te atrapa. Talabot consigue un remix brutal con ese toque 'tribal'.

Depaart - "Rain Is The New Sun"

Ya se ha convertido en clásico de cierre. Lo mejor de la noche es ver a la gente darlo todo con las luces encendidas... Y con nuestra música.

&Me - "The Rapture"

Uno de los mejores temas del pasado 2017. Simple, y como todo en el arte, lo simple es lo más difícil. Un piano y un sinte en continuo movimiento. No hace falta más para conseguir un temazo.

Mihai Popoviciu - "I Should"

Una frase vocal, tres notas de bajo y una atmósfera que te atrapan en un tema de puro 'groove'. Apto para romper la pista a cualquier hora.

Toto Chiavetta - "Finally I've Met You"

Por elegir una del EP 'Silence Has Come'. Sonido sucio bien pulido, arpegios absorventes, puro 'rollazo'.


/depaart.com/

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información