Depaart Live, honestidad electrónica en formato directo

El próximo 31 de marzo el sello madrileño-berlinés Depaart presentará en la Sala Siroco (Calle San Dimas, 3) su nuevo proyecto: Depaart Live. Pero, ¿de dónde ha salido este evento? "El verano pasado nos replanteamos nuestro futuro. Sobre todo si el camino a seguir era el correcto para llegar donde queremos. Nos dimos cuenta que la escena electrónica sufe un poco de crisis en cuanto a formato. Cada vez cuesta más encontrar a artistas que se adentren y arriesguen en el live, imagino que por las dificultades que ello conlleva. Gran parte de Depaart hemos tenido y tenemos otros proyectos de banda y sentíamos la necesidad de plantearnos un reto, un gran reto: ponernos al límite y sobre todo salir de nuestra zona de confort, adentrarnos en algo que nos hiciese crecer como artistas de forma individual y sobretodo colectivamente".

Ante esto —en una semana en la que disfrutamos consecutivamente en Madrid de los directos de Bonobo y Nathan Fake, volviendo a tener la certeza que la música electrónica en directo tiene un valor diferencial muy grande— no resistimos la tentación de saber más al respecto y pasamos por uno de sus maratonianas jornadas de ensayo en Goya Social Club, una de las mejores salas de la capital y su cuartel general a muchos efectos. Nos reciben esquivando cables (muchos) al son de "sois los primeros humanos que van a ver qué estamos cociendo desde hace meses". Hype, mucho. Después de disfrutar del ensayo en la penumbra y llevarnos una muy —muy— buena primera impresión, preguntamos sobre qué podremos disfrutar en Siroco el próximo viernes: "Algo atrevido y original. Nuestro objetivo para este primer directo es mostrar nuestro nuevo sonido y nuestro nuevo formato, y lo que cabe esperar es una propuesta humilde, original y diferente. Pero traed zapatillas cómodas porque no olvidemos que se trata de música de baile, ¡eso no lo hemos cambiado!". Apuntadlo. Como si fuera la cata de vino que te ofrece el camarero antes de servirte la botella, ahora necesitamos disfrutarlo al completo.

La cuestionable honestidad en la escena electrónica actual parece ser el detonante de Depaart Live, ellos lo tienen muy claro. Pero, ¿por qué? ¿Acaso hemos perdido el rumbo o los valores de antaño entre todos? Una cosa queda clara: acomodarse no es un opción. "Brear a la gente con algo vulgar no es honesto por tu parte. No es que seamos una panda de vagos precisamente, pero siempre se puede uno complicar un poco más la vida para buscar algo mejor, y en esas estamos. Necesitamos nuevos retos artísticos y personales para seguir enganchados a esto, y no se nos ocurrió mejor manera que presentarnos también como un grupo de electrónica, con un futuro disco bajo el brazo y con un directo lo más potente dentro de nuestras posibilidades".

"Es nuestro primer trabajo como formación y eso tiene sus pros y sus contras. No hemos orquestado la creación de los temas basándonos en nada y eso lo hace más auténtico pero también un poco más inconexo. Creo que tenemos que seguir trabajando en definir el sonido de Depaart Live sin fijarnos mucho en lo que hay por ahí fuera y buscando siempre mejorar, aprender y avanzar". En definitiva, un álbum en directo repleto de inquietudes, sinceridad y energía, buscando su carácter único. Un álbum producido y representado por cuatro artistas —Moliner, Georgeous, Fran Zaragoza y Easy Kid—, sus máquinas digitales y, todo sea dicho, alguna que otra sorpresa.

Y puede que con suerte la cosa no se quede en nuestras fronteras —ya empezaron el año el pinchando en sitios como Oporto o su amado Berlín—, y nos avisan: "creo que dentro de poco anunciaremos más cosas fuera de España y además bajo el formato directo". Pero eso aún queda en el futuro. El primer paso es ir conociendo más detalles del álbum y disfrutar de su presentación en directo. Recordamos: próximo viernes 31 en la Sala Siroco (podéis comprar las entradas anticipadas AQUí). Nos vemos en la pista.

Depaart Live Sala Siroco 31 Marzo

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información