Diplo dejará de ser Diplo

En una reciente entrevista concedida para Interview Magazine, el polifacético productor norteamericano Thomas Wesley Pentz más conocido por su alias Diplo ha anunciado que, precisamente, va a dejar su carrera como tal. Y no quiere decir que se retire del negocio ni muchísimo menos. Simplemente… Diplo dejará de ser Diplo.
 
Viendo el ritmo al que estaba trabajando últimamente no es de extrañar la decisión tomada por el jefe de Mad Decent. Su trabajo para artistas como Madonna y su mayor implicación y entusiasmo con sus proyectos en paralelo Jack Ü junto a Skrillex, al que admira e incluso compara con el aura de Kurt Cobain, y sobre todo Major Lazer (que lanzará nuevo álbum en Junio y presumiblemente otro en otño) le ha llevado a este punto: “Estoy pensando en dejar de producir material como Diplo. Estoy muy orgulloso de Major Lazer, cómo suena, cómo se mezcla. Siento que si dedico más tiempo a eso, puede crecer.”
 
En la extensa entrevista junto al mítico Rick Rubin, Diplo también habla sobre su infancia e influencias musicales, su particular residencia en Las Vegas, la escena actual (“es más sobre vender la personalidad que las producciones que realmente haces”), el trabajo junto a M.I.A, la explosión de las Block Party y un largo etcétera. Merece mucho la pena leer la entrevista completa – AQUí – a uno de los iconos más innovadores de la electrónica de la última década. Pregunta a pregunta, reflexión a reflexión.
 
En resumen, mayor fuerza y presencia para los cada día más notorios Jack Ü y Major Lazer pero, ¿volverá Diplo a ser… Diplo? Siempre nos quedará el auténtico: Thomas Wesley Pentz.
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información