Diplo destroza Club Nº100 Madrid

El pasado domingo, durante el puente de la Hispanidad, tuvo lugar en la madrileña Sala Marco Aldany uno de los eventos que más revuelo ha causado en la capital en los últimos tiempos. Club Nº 100 acogía la visita Thomas Wesley Pentz, musicalmente conocido como Diplo. Ya habíamos disfrutado del Trap sin paliativos del americano este verano en la pre-party de Medusa Sunbeach Festival, pero queríamos más. Y lo tuvimos.

Por el ritmo frenético de venta de entradas pese a las múltiples subidas de precio sabíamos que se esperaba un auténtico llenazo para recibir al jefe de Mad Decent. Y así fue desde bien pronto. Yeyo sirvió un gran warm up, primero con clásicos muy cantables y después subiendo el ritmo para dejar una pista lista y entregada al americano, ese que desató un ensordecedor griterío y sinfín de flashes cuando apareció corriendo en el escenario.

Sesión de energía desbordante, técnica exquisita y gran conexión con el público, en la que Diplo demostró por qué es considerado uno de los mejores DJs del panorama mundial. Sonidos Trap en su gran mayoría que se conjugaban a la perfección con Moombahton, Electro, Dubstep… sonando el propio Diplo, GTA, Jauz, Dj Snake, LNY TNZ, Yellow Claw, Kanye West, Rihanna y, siendo algunos de los momentos más aclamados, repasando los últimos álbumes de Jack Ü y Major Lazer. Además durante toda la actuación estuvo acompañado de Walshy Fire (integrante de Major Lazer, actualmente de gira europea) animando el cotarro con el micro y dos bailarinas de twerk que robaron algún corazón moviendo el ‘cucú’ y subieron la temperatura, algo que parecía impensable. ¡Qué calor TAN excesivo pasamos!

Aún intentamos comprender por qué nos dieron un pase de fotografía/prensa en la entrada si en ningún momento nos dejaron acceder al escenario, dándonos además un miembro de seguridad con la puerta en la cara de muy malas formas. Acabamos subiendo por nuestra cuenta durante el set de The Zombie Kids, que como ya es habitual cuando el dúo está en el escenario de la que siempre será ‘su casa’ tras cinco años de Zombie Club, éste tiene más gente casi que la propia pista.

El dúo The Zombie Kids tomaba el relevo a su amigo Diplo, que se dice les escogió personalmente para acompañarle en esta ocasión. Siguieron la senda del Trap en un principio que después fue desdibujándose entre diversos estilos hasta Electro y Big Room, escuchando los remixes de Firebeatz para “Calabria” o Hardwell a “Sky Full Of Stars”. Eso sí, siempre habrá hueco para habituales en sus sets como “Suavemente” de Elvis Crespo, su propio “Face” o la actuación de su ‘hermano’Costa en directo. La joven Radness era la encargada de poner el broche de oro a la noche, y demostró un desparpajo y habilidad muy a tener en cuenta en un futuro cercano, moviéndose con soltura entre estilos muy distintos y manteniendo al público encendido hasta el final tras largas horas de baile.

En definitiva, la ansidada visita de Diplo a Club Nº 100 se convirtió en lo que se esperaba: un fiestón memorable. Y no es el primero que organizan con demandados artistas internacionales en sus escasos meses de existencia. Estaremos muy atentos a futuras novedades.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información