Disclosure responde a las acusaciones de plagio

Hace unos días Katie Farrah Sopher acusó a los hermanos Lawrence, más conocidos como Disclosure, de ‘robarle’ unas letras de canciones que posteriormente habrían aparecido en el exitoso álbum ‘Settle’. “Latch”, “White Noise” y “You And Me” para ser exactos. Por ello, la songwriter exigía una compensación de al menos £200.000. Además, hizo lo propio acusando también de plagio a Aluna George por “Attracting Flies”.
 
Ahora el dúo contesta claramente en un comunicado en su página de Facebook, desmintiéndolo por completo y dándonos buenas noticias acerca de su segundo álbum.
[facebookembeddedpost href=”{https://www.facebook.com/disclosureuk/posts/918200851546841}”]

Hola a todos,
Quería escribir algo para nuestros fans que hayan leído ciertas cosas en blogs estos últimos días y ayudar a aclarar algunas especulaciones que han estado circulando sobre si escribimos o no las letras de algunas de nuestras canciones.
En primer lugar queremos dejar muy claro que cada canción de Disclosure en la que hemos puesto nuestros nombres ha sido escrita por nosotros. A veces escribimos las letras y las melodías junto a el/la cantante con el/la que vamos a hacer el featuring (es decir, Sam, Eliza etc) y el gran Jimmy Nucas, pero eso es todo. Cuando lo hacemos, siempre nos aseguramos de todo el mundo recibe el crédito que se merece. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra autosuficiencia, nuestro trabajo y nuestra forma de trabajar, y es muy frustrante cuando alguien intenta quitarnos eso, afirmando que robamos ni siquiera una palabra o una nota de nuestra música de nadie.
Preferiríamos mil veces estar trabajando en más temas que comentar sobre este tipo de cosas, pero parece que no hemos tenido otra alternativa…
Así que, para ser claros, todas las acusaciones hechas contra nosotros relacionadas con este tema son completamente falsas, y cualquiera que haya trabajado con nosotros puede corroborarlo. No hemos entrado en esta industria para robar ideas de otra gente y nunca lo hemos hecho – somos músicos, artistas y productores.
Y hablando de noticias más agradables… ¡Nuestro segundo álbum esta en marcha!

 
 
Y os recordamos… “Escucha: Disclosure, revelación del año.”
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información