¿Djing en las clases de los institutos?

Todos sabemos que la repercusión de la música electrónica no tiene límites y que su desarrollo esta siendo mucho más veloz de lo que todos esperábamos. Nuevos estilo y artistas surgen cada día haciendo de esta industria una de las más potentes en la actualidad.

Debido a esta gran BOOM de la música, en varios países valoran esta habilidad como profesión en el futuro. Pero, ¿a quién no le gustaría tener un examen de Djing? Tranquilos, que nadie se venga arriba, porque de momento solo el Reino Unido ha valorado esta opción exactamente Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. El AQA, el mayor comité examinador de Reino Unido barajó esta posibilidad de permitir que la “figura del DJ” sea considerada una aceptable forma de poder demostrar las aptitudes como artista. Ya nos hubiese gustado a todos hacer algo así en vez de tocar la flauta o el triangulo en las clases de música. Los académicos insisten en la importancia de que los alumnos muestren sus habilidades ante los platos, el como afrontar el directo en una sala, pasando desde la perfomance, hasta la actitud en el escenario.

Si finalmente todos los acuerdos siguen adelante es muy posible que en el Reino Unido el DJing sea una asignatura obligatoria a partir del 2016… ¿Tendremos en España la misma suerte algún día?

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información