Don Diablo, a lo 'Juan Palomo' en el ADE

La ‘Semana Grande’ de la electrónica en Europa ya esta aquí, el Amsterdam Dance Event ha empezado con fuerzas. Esta pasada madrugada estuvimos disfrutando del streaming del evento Protocol Reboot, y sin duda nos quedamos con un nombre: Don Diablo.

Después de un set que nos sorprendió muy gratamente de Arno Cost, uno bastante decepcionante de Sultan & Ned Shepard (estaba solo uno, creemos que el segundo) llegaba el turno de nuestro protagonista, justo antes del bossNicky Romero. Muchas ganas teníamos de escucharle, y bien que nos dió la razón.

– TRACKLIST –

Como hemos titulado, podríamos decir que el holandés Don Diablo se lo hace a ese modo tan español, a lo Juan Palomo: “yo me lo guiso, yo me lo como”. Aparte de ser guisarselo en el estudio con unas producciones de un nivel altísimo (véanse “Starlight”, “Origins” o “Anytime” entre otras, aunque lleva produciendo desde finales de los 90), el tío se lo come en cabina con unos sets y unas mezclas a la altura de maestros del sector como Laidback Luke o Martin Solveig. Qué manera de leer y jugar con el público, qué manera de mezclar himnos con novedades, qué manera de combinar estilos, qué manera de articular pausas o cambios rápidos… qué crack. Y el que haya oído un set suyo bien lo sabe, y quien lo siguiera ayer… más aún. 10/10

“HOUSETIME IS ANYTIME AND ANYTIME IS HOUSE”

De regalo os dejamos su también magnífico set en Tomorrowland, para mí el mejor de la edición de este año. Ojalá poder verle pronto en nuestro país.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información