Ed Is Dead deslumbra presentando 'Change' en directo

El pasado jueves 10 de diciembre el artista madrileño Ed Is Dead presentaba en directo, rodeado de amigos, su álbum debut ‘Change’ en la céntrica Sala El Sol de Madrid. Una cita ineludible para los amantes de la buena música, que superó las altas expectativas que muchos ya teníamos depositadas.

Ed Is Dead In Concert Change
Un día antes en la Gala de Vicious Music Awards, Edu nos confesaba lo nervioso y emocionado que estaba por el concierto. No en vano llevaba meses preparando hasta el más mínimo detalle de la velada. El propio miércoles también fue un día importante, pues levantó el galardón a Mejor Productor del 2015. Un premio que, en nuestra opinión y la de muchos otros, fue de los más merecidos y aplaudidos de toda la ceremonia. Enhorabuena.

Ed Is Dead In Concert Change
Volvamos al jueves. Abrían puntuales las puertas de la Sala El Sol a las diez de la noche, aunque tendríamos que esperar aproximadamente media hora para que diera comienzo el concierto. Aparecía el protagonista en el escenario, y pronto estuvo acompañado por Echedey Molina (fiel escudero toda la noche) y Niccó. Arrancaba la velada, al igual que el álbum, con el precioso track que da nombre: “Change”. Un álbum en el que Edu, como nos contó en la entrevista que le hicimos (5 preguntas a… ED IS DEAD), vuelca sus inquietudes musicales alejándose de estilos y fórmulas predefinidas obteniendo un álbum diferente, ecléctico y… sobresaliente. A lo largo de la noche compartieron escenario con él diversos amigos y colaboradores que han ayudado a dar forma a ‘Change’, interpretando las distintas canciones que lo componen: John Vermont (con Ale Acosta de Fuel Fandango), Santa Barbarella, Odille Lima (esperadísimo momento “Praise”) y la ya mencionada Niccó derrocharon voz en el escenario. Además, presentó su nueva colaboración con 1101vs13 de Dremen y el disco fusión que prepara con la reputada pianista de clásico Ariadna Castellanos.

Ed Is Dead deslumbró presentando ‘Change’ en el escogido ambiente de penumbra la Sala El Sol. Un ambiente oscuro, íntimo e intenso, con unos sencillos pero efectivos visuales verticales. El artista ofreció una lección magistral sobre música, desmontando por completo el tópico de que los Djs sólo saben tocar cuatro botones… ¡JÁ! Durante la hora y algo que duró el acto, Edu demostró su polivalencia y maestría con diversos instrumentos. Guitarra, bajo, teclado, batería, portátil, distintos sintetizadores y pads pasaban por sus manos con más y más calidad. Un verdadero melómano que vive por y para la música las 24h del día.

Ed Is Dead In Concert Change
Al final del concierto, el artista se arrodilló agradecido y visiblemente emocionado ante un público rendido a la causa que coreaba su nombre. Aunque bueno, el verdadero final llegaría horas más tarde para el que se quedara a disfrutar del afterparty. Nosotros nos fuimos pronto, pero más que satisfechos. Es lo que tiene disfrutar MÚSICA. Con mayúsculas.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información